Ya disponibles las Historias de Telegram para suscriptores de la versión Premium

Ya disponibles las Historias de Telegram para suscriptores de la versión Premium
Las historias se mostrarán en la parte superior de la pantalla en forma circular.

Telegram ha implementado la opción de publicar Historias en su plataforma para los usuarios suscritos a la opción Premium, que ofrecerán un formato de publicación efímero similar al de otras redes sociales como Instagram.

La plataforma de mensajería instantánea, dirigida por Pavel Durov, ya anunció el pasado mes de junio que implementaría un nuevo formato, similar al que disponen otras plataformas como Instagram o Facebook, algo que los usuarios llevaban solicitando “durante años”.

Ahora, las Historias están disponibles de forma oficial en Telegram aunque, por el momento, solo podrán publicarlas los usuarios suscritos al servicio Premium, quienes pagan una cuota de 4.49 euros al mes (en el caso de España).

No obstante, aunque solo los miembros con plan de pago de la plataforma pueden publicar Historias, estas publicaciones sí llegarán a todos los usuarios de Telegram, independientemente de la opción que estén utilizando.

Al contrario que los servicios de Meta, Telegram ha introducido algunas funciones distintas para las Historias. Así, los usuarios podrán elegir cuánto tiempo estarán disponibles estos vídeos e imágenes efímeros, con opciones que varían entre 6, 12, 24 o 48 horas. Una vez transcurrido este tiempo, la publicación se elimina.

Otra de las novedades es que Telegram permite crear listas de contactos para cada historia. Es decir, los usuarios pueden publicarlas para un grupo de contactos específico, para que los que no estén incluidos en él no puedan acceder a ellas. Además, estos grupos se pueden almacenar para publicaciones futuras.


Última Hora

  • 23:01 Gustavo Petro denuncia ‘muchas irregularidades’ en reñida votación que gana Abelardo de la Espriella Leer más
  • 22:43 Eloy Room, el portero que fue el héroe de Curazao en su histórico empate ante Ecuador Leer más
  • 22:28 Sorteo del domingo 21 de junio de 2026 Leer más
  • 22:05 Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia Leer más
  • 21:42 Irán y Bélgica se lo jugarán todo en la última jornada tras un agónico empate Leer más
  • 21:10 Contratos marítimos en Panamá crecen 26.2% en los primeros cinco meses de 2026 Leer más
  • 21:02 En vivo: cierran los centros de votación en Colombia, comienza el conteo de los votos Leer más
  • 20:44 Tai Nalon: ‘El periodismo tradicional enfrenta una transformación profunda’ Leer más
  • 20:29 En Panamá, la OEA busca relanzar el multilateralismo en una región marcada por crisis y divisiones Leer más
  • 19:16 Atheyna Bylon entrega el premio al MVP en el partido mil del Mundial de la FIFA Leer más