Conferencias

Zoom se compromete a mejorar seguridad en acuerdo con la fiscalía de Nueva York

Zoom se compromete a mejorar seguridad en acuerdo con la fiscalía de Nueva York
Zoom celebró unas 300 millones de videoconferencias diarias en abril, contra 10 millones en enero. AFP

La fiscal general de Nueva York anunció este jueves que alcanzó un acuerdo con la aplicación de videoconferencias Zoom para mejorar la seguridad de sus más de 200 millones de usuarios, luego de la irrupción de desconocidos gritando insultos y consignas nazis en sus conversaciones o clases en línea.

La fiscal Letitia James dijo que el acuerdo mejorará la seguridad de los datos y los controles de los usuarios en esta aplicación que se ha tornado fundamental durante la pandemia de coronavirus.

Zoom celebró unas 300 millones de videoconferencias diarias en abril, contra 10 millones en enero, un alza de más de 3,000% en cuatro meses, según la fiscalía.

Los estudiantes y las escuelas tendrán acceso a medidas de seguridad adicionales, indicó James en un comunicado.

"Este acuerdo implementa protecciones para que los usuarios de Zoom puedan controlar su privacidad y seguridad, y para que lugares de trabajo, escuelas, instituciones religiosas y consumidores no tengan que preocuparse cuando participan en una videoconferencia", dijo la fiscal.

La fiscalía investigaba desde marzo a Zoom tras denuncias de usuarios que súbitamente vieron imágenes pornográficas y racistas inundar sus pantallas durante videoconferencias.

Además del denominado "Zoombombing", se revelaron fallas de privacidad y seguridad de datos: la información no estaba encriptada y se filtraron datos personales de usuarios a otros sin su consentimiento.

Zoom también compartía la información con Facebook, incluido la de aquellos que no tienen cuentas en la red social.

El acuerdo apunta a mejorar todas estas fallas y problemas de privacidad y seguridad.

Zoom no solo es utilizado por muchos particulares que trabajan desde casa y ahora están en cuarentena o practican el distanciamiento social, sino también por empresas y escuelas que han cerrado sus puertas y dan sus clases en línea.

La empresa Zoom, basada en Silicon Valley, aseguró entonces “tomarse muy en serio la vida privada, la seguridad y la confianza de sus usuarios”.


Última Hora

  • 13:22 Christopher Landau encabeza delegación de Estados Unidos en cumbre regional; se reunirá con Mulino Leer más
  • 12:52 En medio de la cumbre de la OEA, estos son los cierres de vías en la ciudad Leer más
  • 10:45 Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH Leer más
  • 05:06 El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd Leer más
  • 05:05 Panamá abre las puertas a una conversación hemisférica sobre democracia y poder Leer más
  • 05:03 Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro  Leer más
  • 05:02 Panamá tiene cada vez menos niños: nacimientos caen más de 17 mil en seis años Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Cepanim se extiende al resto del país este 22 de junio: así puede verificar su cita Leer más
  • 05:01 OEA, Gobierno y empresarios llaman a atraer inversión y generar empleo desde Panamá Leer más