Yolanda SandovalHace 2 añosHernán De León renunció. La Prensa publicó el jueves 26 de septiembre que el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia figuraba en la planilla del Municipio de Panamá como asesor I del alcalde Mayer Mizrachi, con un salario de $5,000.
Grupos de la sociedad civil han estado vigilantes ante el desempeño del Pleno de la Corte Suprema de Justicia en tema de relevancia como corrupción, certeza del castigo y la transparencia en la administración de justicia. Archivo
Olmedo Rodríguez CamposHace 5 añosCuando faltan dos semanas para que Hernán De León y Luis Ramón Fábrega concluyan su período de 10 años en la Corte, diversas voces expresan sus expectativas de la justicia para 2022 en momentos en que fuera del país se deciden casos de alto perfil vinculados a Panamá.
Mónica PalmHace 5 años“Por primera vez en la historia de la República, nuestra Corte Suprema de Justicia tiene cinco mujeres entre sus nueve magistrados”, manifestó Cortizo en un mensaje al país.
El presidente Laurentino Cortizo junto algunos de los integrantes de la Comisión Especial de Evaluación. Roberto Cisneros
Eliana Morales GilHace 5 añosUn nuevo paso se dio ayer en la ruta para la escogencia de las personas que reemplazarán a los magistrados de la Corte Suprema Hernán De León, en la Sala Primera de lo Civil; y Luis Ramón Fábrega, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, a quienes se les vence su periodo el próximo 31 de diciembre.
El magistrado Hernán De León, quien aspira a nuevo periodo en la Corte, fue entrevistado ayer por la comisión evaluadora. Richard Bonilla
Juan Manuel DíazHace 5 añosEl magistrado de la Corte Suprema, Hernán De León, quien aspira a un segundo período en esa corporación de justicia, aseguró ayer, ante los miembros de la comisión que evalúa a los aspirantes a reemplazarlo, que la justicia en Panamá no es “oportuna” por falta de personal.
El magistrado Hernán De León busca la reelección en el puesto. LP Richard Bonilla
Getzalette ReyesHace 5 añosEl magistrado Hernán De León, quien aspira a reelegirse en la Sala Primera de lo Civil, se presentó ante la Comisión Especial de Evaluación encargada de realizar las entrevistas a los aspirantes a la Corte.
Este lunes 28 de junio dio inicio el proceso de entrevistas para seleccionar a nuevas figuras en la Corte Suprema de Justicia. LP Román Dibulet
Getzalette ReyesHace 5 añosLa Comisión Evaluadora del Pacto de Estado Por la Justicia ha explicado que hará hincapié en el perfil académico de los candidatos y su experiencia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia en Ancón. Archivo
Getzalette ReyesHace 5 añosEste 24 de junio vence el plazo para los interesados en presentar su hoja de vida. Después de eso, la comisión evaluadora entrevistará a cada uno de los candidatos.
Eliana Morales GilHace 5 añosHernán De León, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, a quien se le vence su periodo de 10 años en ese tribunal en diciembre próximo, busca la reelección.