Juan Jované instó al voto informado por el país

El candidato presidencial Juan Jované se quejó porque, a su juicio, los delegados del Tribunal Electoral tienen preferencia por ciertos candidatos a puestos populares, lo que no considera justo.

Juan Jované instó al voto informado por el país
Juan Jované instó al voto informado por el país

A las 10:15 a.m., acompañado por sus dos nietos, el candidato presidencial independiente Juan Jované acudió a su centro de votación, el Instituto Fermín Naudeau.

+info

Juan Jované instó al voto informado por el país

Jované anunció antes de entrar a su mesa de votación 3530, que sus compañeros de campaña le informaron que la candidatura oficial continúa llamando a las casas de los electores. 

"Hacemos el llamado al Tribunal Electoral (TE) porque aquí las leyes deben ser igual para todos", dijo el candidato antes de ejercer su derecho al voto.

Su mensaje para quienes aún no han acudido a votar es que es una obligación ética y ciudadana y no hay que votar por el menos malo, sino por el que uno considera que puede gobernar mejor el país.

Jované mencionó que el voto útil es inútil si uno no vota por el mejor. "Hay que hacer un voto informado y consciente de qué es lo que necesita realmente el país".

Unos minutos después de ejercer su derecho al voto, los delegados electores le solicitaron que desalojara la zona, situación que no fue del agrado de sus seguidores.

Durante el recorrido del candidato a la presidencia, los seguidores le reclamaron a los delegados a los cuales acusaron de estar parcializados con otros candidatos. 

Ante esto, Jované dijo que seguirá haciendo su recorrido por diversos centros de votación en el país.

En tanto, la candidata Giselle Burillo se presentó a las 8:00 a.m. se presentó para votar en compañía de su madre, y se quejó de que los delegados electorales le querían impedir su derecho al voto por ir identificada con el partido Cambio Democrático.

Por otro lado, el candidato a diputado por el Partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, se presentó a las 11:00 a.m. en el Fermín Naudeau.

Cuando fue abordado por los medios de comunicación, los delegados electorales también le pidieron desalojar la zona, ya que se podía prestar para proselitismo.

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más