Turismo Turismo

29 may La cueva de los 3 ojos

parque. Puede apreciar desde sus coloridas cavernas, hasta fósiles encontrados en las paredes de la estructura. LA PRENSA/ Kerem Pérez parque. Puede apreciar desde sus coloridas cavernas, hasta fósiles encontrados en las paredes de la estructura. LA PRENSA/ Kerem Pérez
parque. Puede apreciar desde sus coloridas cavernas, hasta fósiles encontrados en las paredes de la estructura. LA PRENSA/ Kerem Pérez

Ubicado en la zona oriental de Santo Domingo, El Parque 3 ojos, ofrece un momento inolvidable para quien lo visita.

Entrar ahí es como si se trasladara por unos minutos al paraíso. Los lagos color turquesa, la vegetación y el sonido de los pájaros dan esa sensación.

A un costo de 27 dólares —que incluye la entrada, el guía trilingüe y un paseo por una barcaza— este sitio ofrece al visitante 45 minutos de relajación.

El Parque de los 3 ojos está compuesto por roca de arrecife de mar, y tiene este nombre, porque cuando la caverna se partió, hace miles de años, aparecieron tres lagos.

Pero no fue hasta 1980 cuando se encontró el lago más grande de todos y desde entonces son cuatro “ojos”.

La caverna tiene más de 30 metros de profundidad y fue adaptado hace 37 años.

Cuenta con varias escaleras que facilitan el traslado de los visitantes dentro del parque natural. Estas tienen pasamanos para que las personas de la tercera edad puedan visitar el sitio tranquilamente.

El primer “ojo” es llamado Azufre, porque tiene carbonato de calcio, este tiene 4 metros y medios de profundidad. La nevera es el segundo lago, que tiene 5 metros de profundidad, y desde ahí una barcaza puede trasladar al visitante al cuarto lago.

La barcaza flotante puede transportar a 14 personas, y es movida por un operario que hala un cordón para llevarlo al cuarto lago.

El cuarto, llamado Zaramagos, tiene 7 metros y medio de profundidad. Un dato curioso de este sitio es que ha servido como escenario para el rodaje de varias películas. El último en visitar es el de Las Damas, el más pequeño de todos, solo tiene dos metros y medio de profundidad, la historia relata que las indias Taínas se bañaban ahí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Últimos posts