La moda de los cruceros también llegó a la oferta local, ahora mismo hay dos grandes barcos que están saliendo desde las costas panameñas, específicamente desde la terminal de cruceros Colón 2000.
La empresa Royal Caribbean tiene su majestuoso Grandeur of the Seas. Un barco con capacidad para 2 mil 500 personas, y en donde se puede disfrutar de todos los servicios a bordo.
El plan consta de ocho días navegando, y las paradas saliendo de Colón son Cartagena y Santa Marta, ambas en territorio colombiano, Aruba, Curazao y Bonaire, explica Yessenia Ruiz, de Viajes Jazmine.
Durante las escalas no se pernocta en los sitios que se visitan. El viajero puede disfrutar para bajar y hacer las respectivas compras de puerto que siempre son beneficiosas por sus precios.
Los paquetes que ofrecen las agencias de viajes se podrían conseguir desde un poco más de 500 dólares en adelante, esto incluye los impuestos portuarios, las tres comidas, los snacks, las propinas y la estadía durante siete noches.
Además se incluyen todas las actividades y los shows que se hagan a bordo del barco.
La hora de embarque comienza desde las 12 del mediodía, y es hasta las 5:30 de la tarde, ya que el crucero zarpa a las siete de la noche aproximadamente.
Este barco ofrece cabinas para dos personas, cabinas dobles, triples y cuádruples. Puede ser con balcón o sin el, internas o con ventanas. También, y pagando un poco más, puede conseguir las suites o las junior suites que tienen como valor agregado una sala de estar con un sofá cama dentro de la habitación.
Pueden ser camas matrimoniales o individuales, todos los camarotes incluyen televisión, teléfono, baño privado con ducha, tocador, secador para el cabello y servicio a la habitación las 24 horas del día.
Durante esta temporada de verano, explica Ruiz, el barco ofrece, además de la usual, otra ruta por Cartagena (Colombia), Montego Bay (Jamaica), George Town (islas Caimán) y finalmente Roatán (Honduras).
Todos estos destinos tienen algo en común, su riqueza y exuberante naturaleza. Playas con aguas cristalinas, variedad de vegetación y una oferta cultural que vale la pena conocer.
Las estadías duran unas cuantas horas en cada sitio, pero es más que suficiente para aquellos visitantes que desean conocer varios destinos en poco tiempo.

