En la agenda de los talleres de verano de la agrupación chorrerana Machín, dedicada al rescate de los juegos tradicionales, le toca el turno a las cometas.
¿Cuándo? Este taller se realizará hoy domingo a las 3:00 p.m. en el cuadro de la escuela Leopoldo Castillo de La Chorrera.
Aquí aprenderán cómo hacer cometas y a ponerlas de inmediato en el cielo, comenta Kafda Vergara, miembro fundadora de este colectivo.
Para esta actividad gratuita solo tienen que llevar papel de cometa, tiras de telas para hacer la cola, goma y tijeras, enumera.
A la vez resalta que en esta actividad pueden participar grandes y chicos, pero estos últimos se recomienda que sean niños de 6 años en adelante que puedan trabajar por sí solos.
Además, durante esta tarde practicarán otros juegos tradicionales, añade.
OBJETIVOS Y PLANES
Vergara recuerda los objetivos de este tipo de eventos familiares: la recuperación de la memoria colectiva, la invitación a ocupar los espacios públicos y la invitación al juego en sí.
En resumen, es más que nada seguir la tradición y ocupar los espacios públicos, dice.
En tanto, adelanta que el último taller de verano será un torneo de canicas que se realizará en el marco de las actividades del Día Internacional de la Poesía, que organiza el Movimiento Chorrera Pro Arte y Cultura.
Probablemente se realice el 24 de marzo, pero es una fecha tentativa, aclara.
Por otro lado, señala que después de este último taller el grupo Machín continuará con sus actividades libres en el parque Libertador con una frecuencia de una vez al mes.
En su agenda también tiene la participación en la Feria del Libro en agosto próximo, entre otras.
