La única carta del Titanic

La misiva fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, para su madre.

La única carta del Titanic
La única carta del Titanic

La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg fue vendida ayer por el precio récord de 200 mil dólares en una subasta en Wilshire.

Superó el último precio pagado por un objeto relacionado con el hundimiento del transatlántico, de 158 mil dólares, según la casa Henry Aldridge & Son, donde se celebró la subasta. La misiva fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, para su madre.

La noche que Hart escribió esa carta, que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York, lo que provocó su hundimiento el día 15 al sur de Terranova (Canadá).

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.

La correspondencia con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la puso ahora a la venta, de acuerdo con la casa de subastas.

Última Hora

  • 21:42 Martínez y Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más