Contrato exprés: Mizrachi asigna $95 mil para la feria de empleo

Por un monto cercano a los $95 mil, el Municipio de Panamá contratará de forma directa a Soluciones LML Group, SA para organizar la Feria de Empleo 2025, luego de que el Consejo Municipal aprobara la solicitud presentada por el alcalde Mayer Mizrachi.

La contratación incluye los servicios de organización, logística y realización del evento.

Soluciones LML Group, SA fue constituida recientemente (el 17 de agosto de 2023, según consta en el Registro Público) y su presidenta, secretaría y apoderada es Iveth Loo, mientras que Jinhui Luo aparece como tesorero de la sociedad.

Este medio verificó que, entre abril y mayo de este año, la Alcaldía de Panamá le adjudicó dos contratos menores por un total de $4,485, relacionados con la colocación de letreros. No se encontraron registros de que la empresa haya prestado servicios a otras entidades estatales.

Contrato exprés: Mizrachi asigna $95 mil para la feria de empleo
Alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi. Cortesía

La Prensa intentó contactar a los representantes de la empresa, pero los tres números registrados a su nombre corresponden a otra compañía y a un particular, sin relación con Soluciones LML Group.

Contrato exprés: Mizrachi asigna $95 mil para la feria de empleo
Fila de personas buscando empleo. Archivo.

De acuerdo con el artículo 80 del reglamento interno del Consejo Municipal, los acuerdos y resoluciones requieren un período de publicación de 10 días tras su sanción para entrar en vigencia. Sin embargo, el Consejo Municipal de Panamá aprobó la contratación el pasado jueves 3 de julio, dos días antes de la celebración de la feria, que será este sábado 5 de julio.

Este medio consultó al alcalde Mizrachi para conocer quién recomendó a la empresa, cuál es su experiencia en este tipo de eventos, qué otras compañías fueron consideradas para ofertar y cómo se sustenta legalmente la contratación, pero no se obtuvo respuesta.

En declaraciones previas, Mizrachi anunció que contará con un equipo que brindará asesoramiento a los aspirantes, con el fin de digitalizar y fortalecer sus hojas de vida. No está claro si se trata de personal municipal o de contrataciones adicionales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más