El director de la Autoridad Nacional de Descentralización, Edward Mosley Ibarra, intenta impedir que el procurador de la Administración, Rigoberto González, investigue “apoyos económicos” irregulares distribuidos por el representante de la Junta Comunal de Portobelillo, Luis Arauz. Estos benefician no solo a sus amigos y copartidarios del PRD, sino a su hermano, el alcalde de Parita, Fidel “Pille” Arauz.
En mayo de 2023, Ibarra presentó un amparo de garantías constitucionales para suspender la citada investigación. Se conoció que González pidió información de los fondos que maneja la junta comunal de Portobelillo al contralor, Gerardo Solís, y al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, pero ninguno respondió a González. El procurador también solicitó documentación a Mosley, quien no sólo no colaboró, sino que interpuso la acción legal para detener la investigación, afirmó la fuente.
La solicitud de información de González se hizo luego de recibir una denuncia sobre posibles malos manejos de estos fondos. Pese a los intentos, La Prensa no logró obtener comunicación con Ibarra ni con Solís, quienes han preferido mantenerse en silencio.
Vea: Posible desviación de fondos: El secreto que Mosley pretende ocultar


