Advierten de multas a empresa subcontratista tras incendio en Costa del Este

El Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene documentado, en este edificio, un incendio similar ocurrido el pasado 4 de junio en un pequeño depósito de los empleados ubicado en el piso tres de la estructura.

Temas:

Un conato de incendio ocurrió ayer en el edificio en construcción Financial Park, ubicado en Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz. Un conato de incendio ocurrió ayer en el edificio en construcción Financial Park, ubicado en Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz.
Un conato de incendio ocurrió ayer en el edificio en construcción Financial Park, ubicado en Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz.

Multas que oscilan entre $50 y $50 mil podrían recibir los propietarios de la empresa subcontratista que realizaba trabajos de soldadura en un edificio en construcción de Costa del Este, donde ayer lunes, 29 de septiembre, se registró un incendio

El subdirector de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Juan De Arco, informó que citaron a las personas que realizaban los trabajos de soldadura para que brinden sus explicaciones sobre el suceso, porque no es la primera vez que se registra un hecho similar en esta construcción. 

De Arco dijo que las sanciones están contempladas en la Ley 10 del 16 de marzo de 2010 que crea esta institución. 

El CBP tiene documentado, en este edificio, un incendio similar ocurrido el pasado 4 de junio en un pequeño depósito de los empleados ubicado en el piso tres de la estructura. 

En vista de esto, De Arco señaló que se tomarán medidas enérgicas porque ya existía este precedente. 

Indicó que uno de los aspectos que investigarán es la licencia de los soldadores –que es otorgada por el CBP– y sobre si se tomaron las medidas necesarias, durante los trabajos, para evitar accidentes. 

Un incendio ocurrió ayer en el piso 49 del edificio en construcción Financial Park, ubicado en Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...