CSS admite ‘deficiencias’ en la impresión de cheques para jubilados

Tras admitir esta tarde “las deficiencias” en la impresión de los cheques para los jubilados y pensionados la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) pidió al Banco Nacional de Panamá (BNP) que los haga efectivo en sus sucursales de tod

Tras admitir esta tarde “las deficiencias” en la impresión de los cheques para los jubilados y pensionados la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) pidió al Banco Nacional de Panamá (BNP) que los haga efectivo en sus sucursales de todo el país. 

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, solicitó al BNP que se efectué el desembolso  de la primera quincena de octubre a los pensionados y jubilados. 

Sáez-Llorens informó al BNP que  las deficiencias fueron en la impresión automática [de los cheques]. Además “las firmas que refrendan el pago no se aprecian con claridad”. 

En la nota de Sáez-Llorens se aseguró que la entidad que dirige “exime de toda responsabilidad al Banco Nacional de Panamá en el caso de que se presente una eventualidad correspondiente al pago de estos cheques”. 

Según el director de la CSS, el Seguro Social  garantiza el pago a todos los jubilados y pensionados que “hayan tenido algún inconveniente en su cobro”.  

LARGAS FILAS

Cientos de jubilados forman largas filas desde esta mañana frente al edificio Los Mosqueteros de la Caja de Seguro Social (CSS), en la vía Transístmica, para intentar cobrar su cheque de pensión, luego de que en el Banco Nacional de Panamá (BNP) y en la Caja de Ahorros (CA) les informarán que el documento tenía errores.

De acuerdo con algunos de los asegurados, cuando procedieron a cambiar los cheques en algunos comercios –como en los supermercados– les indicaron que no podían aceptarlos. Por ello, contaron que fueron entonces al BNP y a la CA para hacerlo efectivo.

Sin embargo, en esas instituciones bancarias les informaron que a los documentos les faltaba una firma y que el sello no era legible.

Para corregir los errores acudieron a las oficinas administrativas de la CSS, ubicada en el edificio Los Mosqueteros. No obstante, aún no reciben respuesta.

Muchos de los jubilados que forman fila tiene problemas de salud y algunos no resisten estar de pie mucho tiempo.

La CSS informó que esta tarde emitiría un comunicado para informar sobre los inconvenientes que han tenido en la emisión de los cheques.

Con información de Manuel Vega Loo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...