Corozal alerta por contenedor para guardar material nuclear

El Ministerio de Salud instalará un contenedor en Corozal para almacenar material radioactivo. Solo lo hará en caso de peligro.

Temas:

Itza Barahona de Mosca indicó que se conversará con la comunidad para despejar dudas. Itza Barahona de Mosca indicó que se conversará con la comunidad para despejar dudas.
Itza Barahona de Mosca indicó que se conversará con la comunidad para despejar dudas.

Vecinos de Corozal se encuentran en estado de alerta ya que el Ministerio de Salud (Minsa) quiere instalar un contenedor para almacenar material radioactivo en esa zona de la capital. 

El abogado Donaldo Sousa, en representación de esta comunidad, denunció esta situación ante las propias autoridades de Salud. 

Entretanto, la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, aseguró que la comunidad no corre peligro debido a que solo se instalará el contenedor, mas no tendrá ningún material radioactivo almacenado. 

La idea, explicó la funcionaria, es cumplir con la normativa de la Organización Internacional de Energía Atómica y la Comisión Reguladora de Energía Nuclear de Estados Unidos que exige a los países tener un depósito seguro para la población en caso de que se consiga “material nuclear”. 

"En 100 años nunca se ha encontrado material radioactivo", puntualizó Barahona, indicando, sin embargo, que para cumplir la ley se debe tener el depósito dada la eventualidad de que se llegue a conseguir.

Escuche la denuncia completa del abogado Donaldo Souza.Escuche la respuesta completa de la Directora Nacional de Salud, Itza Barahona

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...