Corozal alerta por contenedor para guardar material nuclear

El Ministerio de Salud instalará un contenedor en Corozal para almacenar material radioactivo. Solo lo hará en caso de peligro.

Temas:

Itza Barahona de Mosca indicó que se conversará con la comunidad para despejar dudas. Itza Barahona de Mosca indicó que se conversará con la comunidad para despejar dudas.
Itza Barahona de Mosca indicó que se conversará con la comunidad para despejar dudas.

Vecinos de Corozal se encuentran en estado de alerta ya que el Ministerio de Salud (Minsa) quiere instalar un contenedor para almacenar material radioactivo en esa zona de la capital. 

El abogado Donaldo Sousa, en representación de esta comunidad, denunció esta situación ante las propias autoridades de Salud. 

Entretanto, la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, aseguró que la comunidad no corre peligro debido a que solo se instalará el contenedor, mas no tendrá ningún material radioactivo almacenado. 

La idea, explicó la funcionaria, es cumplir con la normativa de la Organización Internacional de Energía Atómica y la Comisión Reguladora de Energía Nuclear de Estados Unidos que exige a los países tener un depósito seguro para la población en caso de que se consiga “material nuclear”. 

"En 100 años nunca se ha encontrado material radioactivo", puntualizó Barahona, indicando, sin embargo, que para cumplir la ley se debe tener el depósito dada la eventualidad de que se llegue a conseguir.

Escuche la denuncia completa del abogado Donaldo Souza.Escuche la respuesta completa de la Directora Nacional de Salud, Itza Barahona

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...