Envían a casa a bebé que padeció dengue grave

Temas:

OPERATIVO. Funcionarios de Salud encontraron en El Chorrillo 795 criaderos del mosquito. LA PRENSA/Iván Uribe. OPERATIVO. Funcionarios de Salud encontraron en El Chorrillo 795 criaderos del mosquito. LA PRENSA/Iván Uribe.
OPERATIVO. Funcionarios de Salud encontraron en El Chorrillo 795 criaderos del mosquito. LA PRENSA/Iván Uribe.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que el bebé de dos meses que estaba recluido en el Hospital del Niño por padecer dengue grave se recuperó.

Díaz explicó que el infante superó la enfermedad y ayer fue dado de alta.En tanto, la directora regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Millysbeth Ramos, indicó que el Ministerio Público investiga la muerte de un niño de ocho años registrada en el distrito de San Miguelito.

Ramos explicó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses retiró el cuerpo del niño que llegó sin signos vitales al centro de salud de San Isidro, ayer en la madrugada. Por el momento no se tienen indicios de que el niño padecía de dengue.

Reiteró a la población de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre la importancia de eliminar los criaderos del vector Aedes aegypti transmisor del dengue, pues en un operativo realizado en el corregimiento Belisario Porras, en San Miguelito, nuevamente hallaron criaderos del mosquito.

Un hallazgo que también se registró en el corregimiento de El Chorrillo, donde funcionarios de la Región Metropolitana de Salud llevaron a cabo acciones de promoción y prevención de la enfermedad.

En el operativo se inspeccionaron 186 predios, detectándose 58 focos de infestación (larva y pupa del vector). Además, 795 criaderos en 317 envases útiles y 478 inservibles. Por estos hallazgos citaron a tres personas para sancionarlas.

El coordinador de Epidemiología de la Región Metropolitana de Salud, Leonardo Labrador, explicó que encontraron tres personas con fiebre y con signos sospechosos de dengue. Sin embargo, solo pudieron atender a dos, porque el tercero se negó a acudir al centro de salud de El Chorrillo.

Las autoridades sanitarias explicaron que no pueden obligar a una persona a ir al médico.

Informes de Epidemiológico del Minsa indican que hasta la fecha se han dado 3 mil 35 casos de dengue, 237 con signos de alarma, 2 mil 790 sin signos de alarma y 8 graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...