Envían a casa a bebé que padeció dengue grave

Envían a casa a bebé que padeció dengue grave
OPERATIVO. Funcionarios de Salud encontraron en El Chorrillo 795 criaderos del mosquito. LA PRENSA/Iván Uribe.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que el bebé de dos meses que estaba recluido en el Hospital del Niño por padecer dengue grave se recuperó.

Díaz explicó que el infante superó la enfermedad y ayer fue dado de alta.En tanto, la directora regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Millysbeth Ramos, indicó que el Ministerio Público investiga la muerte de un niño de ocho años registrada en el distrito de San Miguelito.

Ramos explicó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses retiró el cuerpo del niño que llegó sin signos vitales al centro de salud de San Isidro, ayer en la madrugada. Por el momento no se tienen indicios de que el niño padecía de dengue.

Reiteró a la población de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre la importancia de eliminar los criaderos del vector Aedes aegypti transmisor del dengue, pues en un operativo realizado en el corregimiento Belisario Porras, en San Miguelito, nuevamente hallaron criaderos del mosquito.

Un hallazgo que también se registró en el corregimiento de El Chorrillo, donde funcionarios de la Región Metropolitana de Salud llevaron a cabo acciones de promoción y prevención de la enfermedad.

En el operativo se inspeccionaron 186 predios, detectándose 58 focos de infestación (larva y pupa del vector). Además, 795 criaderos en 317 envases útiles y 478 inservibles. Por estos hallazgos citaron a tres personas para sancionarlas.

El coordinador de Epidemiología de la Región Metropolitana de Salud, Leonardo Labrador, explicó que encontraron tres personas con fiebre y con signos sospechosos de dengue. Sin embargo, solo pudieron atender a dos, porque el tercero se negó a acudir al centro de salud de El Chorrillo.

Las autoridades sanitarias explicaron que no pueden obligar a una persona a ir al médico.

Informes de Epidemiológico del Minsa indican que hasta la fecha se han dado 3 mil 35 casos de dengue, 237 con signos de alarma, 2 mil 790 sin signos de alarma y 8 graves.

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más