Listos para el Carnaval

En la Gran Terminal de Transporte de Albrook los amigos Isaac Moreno, Rodolfo Escobar y César Gómez estaban listos para trasladarse a la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, para celebrar las fiestas del Carnaval.

Temas:

En la Gran Terminal de Transporte de Albrook los amigos Isaac Moreno, Rodolfo Escobar y César Gómez estaban listos para trasladarse a la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, para celebrar las fiestas del Carnaval.

“Voy los seis días”, dice Moreno, de 25 años, quien asegura no se pierde ningún día de fiesta en Las Tablas, el lugar más concurrido, en el interior del país para celebrar durante estos días.

Manifiesta que el esplendor de las reinas, las murgas y la aglomeración de personas es lo que más le agrada.

Un gusto que comparte con Gómez, de 23 años, quien explica de desde muy chico viaja a Las Tablas. “Mi mamá me llevaba, pero ahora voy con mis amigos”.

Mientras lleno de expectativas por lo que encontrará en el Carnaval tableño los acompañaba el joven Escobar, de 19 años.

“Es la primera vez que voy a Las Tablas y espero encontrar mucha diversión”, indica.

Sin embargo, en la Gran Terminal de Transporte no todos los que están en la fila –con sus maletas– van a carnavalear.

Algunos como Adanis Famania, de 27 años, aprovecha el asueto para pasarla con sus familiares en la provincia de Chiriquí.

“Siempre que el tiempo me lo permite viajó a David para estar con la familia”, dice Famania, mientras arrastra la pesada maleta para avanzar en la fila que la acerca al autobús que la llevará a su destino.

Por su parte, el administrador de la Gran Terminal, Benjamin Solís, asegura que este año trasladarán hacia provincias centrales a 500 mil personas, 100 mil más que el año pasado.

Los destinos favoritos son Las Tablas, (Los Santos); Chitré (Herrera); Penonomé (Coclé) y Santiago (Veraguas).

Además hay un movimiento inusual hacia Bocas del Toro. A raíz de esa demanda los pasajeros que se dirigen a esa provincia tienen que hacer reservaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...