Los tecnólogos médicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) realizaron un piqueteo para exigir el aumento del 50% de su salario (sobresueldo) por la responsabilidad que representa el trabajo que desempeñan. La vocera del grupo, Jackeline Morán, indicó que además del sobresueldo están solicitando la homologación al salario básico con la de los laboristas clínicos que por primera vez ingresan a trabajar a entidades como la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). Explicó que un tecnólogo médico ingresa a Minsa o CSS con un salario básico de $896, mientras que los Igces lo hacen con $800. Morán considera que por la responsabilidad tanto nacional como internacional del trabajo que desempeñan les corresponde tener un mejor salario. Los tecnólogos del Icges son los encargados de hacer pruebas para verificar la presencia de virus como el chikungunya, dengue, leptospira. Además realizan estudios epidemiológicos e imparten docencias a profesionales de su mismo ramo en otras entidades del Estado. El director del Icges, Néstor Sosa, sobre la protesta de éstos profesionales, reconoció que la labor que realizan es mucha responsabilidad para el país. Agregó que la solicitud de sobresueldo la presentarán a la junta directiva del Instituto en la próxima reunión, la cual se va celebrar el próximo 13 de noviembre.
Tecnólogos médicos realizan protesta para pedir mejores salarios
Los tecnólogos médicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) realizaron un piqueteo para exigir el aumento del 50% de su salario (sobresueldo) por la responsabilidad que representa el trabajo que desempeñan.
30 oct 2014 - 11:42 PM
