El filme uruguayo 'La demora' arrasa en festival de cine de Costa Rica

En la categoría documental, la realización mexicana 'Carrière, 250 metros' fue considerada la mejor del festival, en tanto que 'Empleadas y patrones' del panameño Abner Benaim recibió un mención especial del jurado.

Temas:

REDACCIÓN AFP. - La demora, del uruguayo Rodrigo Plá, recibió el premio a la mejor película y otros cinco galardones en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, que cerró la noche del sábado en la capital de Costa Rica.

Entre unas 80 obras de cine y video de numerosos países que concursaron en el festival, los jurados también concedieron a La demora las estatuillas correspondientes al mejor director, mejor actriz (Roxana Blanco), mejor actor (Carlos Vallarino), mejor dirección de fotografía y mejor música original.

La demora relata el drama de un anciano que tiene problemas de memoria y que es internado por su hija en una institución para adultos mayores, en el marco de una relación conflictiva.

Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, una coproducción chilena-argentina-brasileña que narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra, se llevó los premios a la mejor banda sonora y mejor montaje.

El galardón al mejor guión le correspondió a La voz dormida, del español Benito Zambrano. En la categoría documental, la realización mexicana Carrière, 250 metros fue considerada la mejor del festival, en tanto que Empleadas y patrones del panameño Abner Benaim recibió un mención especial del jurado.

Por otra parte, en la categoría de obras nacionales, el largometraje El regreso de Hernán Jiménez arrasó con siete de los once jaguares (la estatuilla del festival), incluyendo al de mejor película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...