El valor de la amistad verdadera

Temas:

Eunice ObaldíaCORTESÍA. Eunice ObaldíaCORTESÍA.
Eunice ObaldíaCORTESÍA.

Giorgio y Zoe son dos amigos de 8 años que viven cerca de un bosque y un lago, comparten sus vivencias, basadas en las aventuras que les ocurren a medida que crecen, acompañados siempre por cinco perros, de distintas razas: ´Máximus´, ´Joao´, ´Kuma´, ´Kotaro´ y ´Gumi´.

Estas experiencias las podrá conocer en el libro de cuentos Capitán Máximus, de Eunice Obaldía, que será presentado hoy en el salón Chaquira a las 11:00 a.m.

Se trata de ocho cuentos con coloridas ilustraciones, hilados en 80 páginas y una sección para conversar e interactuar con el lector al final de cada cuento.

De cada cuento se desprenden valores como el amor y el respeto hacia la naturaleza, hacia los demás y la patria y, además, se proponen modelos de formación a los jóvenes, considera.

Comenta que al escribir esta obra tuvo varias fuentes de inspiración, pero resume que fue esa parte mágica de los juegos de niños la que convirtió a Capitán Máximus en una entretenida historia sobre personajes imaginativos.

En cuanto a los perros, señala, representan la amistad y lealtad que puede existir en una relación.

Mientras que la amiga Zoe es la chispa y la alegría del ingenio, Giorgio, quien ha desarrollado gustos e intereses fijos por la ciencia, marca el norte de una aventura en la que comparten lugares interesantes.

Si pudiera decir la idea central de la obra en dos frases, sería de esta manera: “no hay amigo mejor que otro cuando la amistad es sincera”, y también: “conserva, cuida, admira a la naturaleza y a tu país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...