MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El dúo venezolano Chino y Nacho sacó su nuevo disco, Supremo, en el que fusiona todo tipo de sonidos que van desde el rock hasta una balada con el salsero Luis Enrique y con el que buscan que se les aleje de la percepción popular de que son un grupo de reguetón.
"Yo pienso que la gente piensa que nosotros hacemos reguetón porque hace unos cuatro años atrás cuando comenzamos como dúo experimentamos con ese ritmo", dijo a Efe Miguel Mendoza, mejor conocido como Nacho, sobre el disco que se compone de once canciones y que salió a la venta ayer.
El cantante se refirió así a los comienzos del dúo, cuando el reguetonero puertorriqueño Don Omar apadrinó su lanzamiento internacional, así como a uno de sus primeros éxitos Ese hombre soy yo. Añadió que el reguetón "le pertenece más a Panamá y a Puerto Rico" y que junto a su colega Jesús "Chino" Miranda su carrera artística ha sido un proceso de aprendizaje y evolución.
"Hemos tratado de evolucionar y todo lo que podamos absorber de cada género musical, tropical o caribeño, porque eso nos da el orgullo de sentirnos latinos", afirmó.
Los ganadores de un Grammy Latino, coincidieron que al "hacer esa fusión tropical", ahora su sonido está más inclinado al merengue que al reguetón. "Creo que poco a poco se ha ido entendiendo que somos algo urbano pero más de lo tropical", insistió.
Los venezolanos Chino y Nacho sacan su nuevo disco 'Supremo'
20 oct 2011 - 11:19 AM
