Mañana arranca el IV Festival Eñe América en Panamá

Mañana arranca el IV Festival Eñe América en Panamá
Mañana arranca el IV Festival Eñe América en Panamá

Más de 30 escritores panameños, latinoamericanos y españoles se preparan para el IV Festival Eñe América, que se celebra a partir de mañana en la Casa del Soldado, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

“Para el escritor, es muy importante este tipo de festivales porque les permite entrar en contacto con otros escritores, y para los lectores es una oportunidad única para acercarse a sus autores favoritos y para descubrir a otros nuevos”, expresó la directora del Festival Eñe, Camino Brasa, quien afirma que habrá actividades para todos, desde talleres literarios, mesas redondas, cuentacuentos y lecturas, hasta música.

Mañana, la actividad arranca a las 10:00 a.m. con el taller exprés “Curso urgente de poesía contemporánea”, a cargo de Jeremías Marquines, y la conferencia inaugural será a las 11:30 a.m., cuando Irina Ardila presente a José María Merino, quien expone El Quijote, novela contemporánea. 

La fiesta de las letras seguirá hasta el sábado 6 de diciembre. (ver programa en http://revistaparaleer.com/festival-ene/festival-ene-panama-el-programa/)

El Festival Eñe nació en Madrid, de la unión de La Fábrica (Revista Para Leer) y el Círculo de Bellas Artes. La primera versión de América fue en 2010 en Montevideo, y ha pasado por Lima (2011), y Buenos Aires (2013), lo que ha servido para estrechar lazos entre escritores hispanohablantes. 

En otras palabras, como dijo Brasa: “La eñe es el símbolo de unión entre pueblos muy distintos, pero con una raíz y una cultura comunes”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL