Pedro Pascal: La víbora chilena

Pedro Pascal: La víbora chilena
Pedro Pascal: La víbora chilena

Cuando la dinastía Targaryen, cayó tras la traición de los Lannister, no solo el rey Aerys II (padre de la Khalessi) pereció en el saqueo de King´s Landing. Elia Martell, esposa del príncipe Raeghar Targeryen, junto con sus dos hijos, también fueron víctimas del implacable Lannister. Dos reyes después, la familia Martell no olvidó el crimen, y en esta nueva temporada de la serie de HBO, Game of Thrones (GoT), están dispuestos a demostrar, que los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas.

+info

Gwendoline Christie apuesta por el honor

El chileno Pedro Pascal encarna al peligroso y temperamental Oberyn Martell, príncipe de la región sureña de Dorne, uniéndose a las intrigas y traiciones del continente de Westeros, con el único objetivo de encarar al asesino de su hermana, Elia.

Pero en una entrevista concedida a La Prensa, nos demostró que poco o nada se parece a su personaje de la pantalla. Mientras que en la serie es mejor no meterse con “La víbora roja”, como se le conoce a Oberyn, en la vida real, Pascal de 39 años, es relajado y afable.

Tu personaje llega en busca de justicia, ¿Cuál crees que sea la diferencia entre justicia y venganza?

Yo diría que la justicia y la venganza son áreas muy grises para todos nosotros, y en especial en un show como GoT, donde casi no te dan perspectivas muy sólidas de las cosas. Porque la vida es así, no hay garantías. Algo como la venganza o la justicia pueden traer cualquier tipo de consecuencias.

 

 

¿Crees que la venganza puede llegar a destruirnos?

Creo que siempre es una posibilidad en este show. Un personaje como Oberyn dentro de King´s Landing, quien es tan intransigente y hará lo que sea en cualquier momento sin miedo a las consecuencia, pienso que trae otros niveles de peligro a un ambiente, de por sí, bastante peligroso.

Si pudieras interpretar a otro personaje de la serie, ¿cuál sería y por qué?

Uno de los dragones. ¡Obvio, para quemarte!, bromea. Pienso que es imposible elegir uno de los personajes, ya que todos están muy bien escritos y son tan completos e impredecibles. Cada personaje es capaz de cualquier cosa: Un héroe puede sorprendernos con rasgos de cobardía, mientras que un villano, de repente nos puede sorprender con compasión.

El poder es el principal motivo que mueve a muchos de los personajes de la serie, ¿por qué crees que el hombre está obsesionado con el poder?

Creo que porque es un elemento del ser humano. Es un ejemplo perfecto de cómo el show explora las capacidades del hombre y, de paso, muestra las consecuencias de dejarse seducir por el poder. Sin embargo, hay personajes que manejan el poder mejor que otros, y eso refleja de forma muy real, nuestra sociedad y naturaleza.

Como fan de la serie, ¿quién te gustaría que se quedara con el trono de hierro?

Yo diría que la más capaz para gobernar sería Daenerys, “la madre de dragones”. Y si yo fuera uno de sus dragones, añade con humor, sería aún más competente.

Edición Impresa