DGI destituye a funcionarios por supuesto delito de extorsión en Veraguas

Tres funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de Veraguas, fueron detenidos la tarde de hoy, martes, por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de varios comerciantes.
El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI, El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI,
El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI,

SANTIAGO, Veraguas.– Tres funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de Veraguas, fueron detenidos la tarde de hoy, martes, por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de varios comerciantes de nacionalidad china. 

En una operación realizada en el Centro Comercial Galería, dentro de un local propiedad de un ciudadano de origen chino, los funcionarios fueron sorprendidos cuando cobraron dinero al dependiente a cambio de no imponer una multa por evasión fiscal. 

El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI, como parte de la extorsión. 

Los tres funcionarios fueron arrestados al momento de la operación dentro del propio comercio y fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la ciudad de Santiago, en donde se encuentran detenidos a órdenes de la Fiscalía Delegada del Ministerio Público. 

Una fuente de la Policía Nacional en Veraguas confirmó que el operativo fue parte de un seguimiento dado a raíz de una denuncia presentada por un grupo de empresarios chinos que declararon ser víctimas del supuesto delito de extorsión por parte de los citados funcionarios. 

Al respecto, Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas, lamentó que funcionarios del Gobierno se estén valiendo de su cargo para afectar de manera ilícita a comerciantes locales dando una “mala imagen” a la actual administración gubernamental. 

Montenegro exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias este caso y que se determine si hay otros involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...