SANTIAGO, Veraguas.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió el aumento salarial a los subcomisionados y comisionados de la Policía Nacional (PN).El mandatario justificó que en la época de la dictadura militar los coroneles y tenientes coroneles, que eran equivalentes a comisionados y subcomisionados, ganaban más que lo que actualmente devengan los oficiales de la PN.Martinelli consideró que se ha querido politizar el tema, ya que lo único que se quiere es pagarle bien a los estamentos de seguridad, lo cual constituye una acción “muy bonita” porque se le está mejorando la calidad de vida a los más pobres.El mandatario aclaró que este aumento de los altos oficiales de la PN no requiere de aprobación en el Consejo de Gabinete y por ende se le dará paso para que se concrete cuanto antes.Por otra parte, el gobernante se abstuvo de responder a las críticas hechas por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre recomendar que le practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas.“Los invito a que acudan esta tarde a la sede de Cambio Democrático en la capital que allí le voy a responder a Varela”, adelantó.Las declaraciones de Martinelli se dieron en la ciudad de Santiago durante una visita que hizo a la selección nacional de béisbol de Panamá que se prepara para las eliminatorias del Clásico Mundial que se realizará del 15 al 19 de noviembre en este país.
Martinelli justifica aumento a los comisionados de la PN
El gobernante se abstuvo de responder a las críticas hechas por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre recomendar que le practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas.
12 nov 2012 - 05:18 PM
