Reportan calma en Las Cruces de Cañazas; sigue rechazo a hidroeléctrica

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, confirmó que todo está en calma en el área del campamento, pero que las diversas organizaciones que rechazan las hidroeléctricas están planificando más protestas.
Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta. Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta.
Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta.

CAÑAZAS, Veraguas. –Luego de tres días continuos de enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional (PN) y los campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, este sábado la situación se mantuvo en calma en las montañas del distrito de Cañazas, en Veraguas. 

Por un lado, los campesinos que se mantienen pernoctando en el campamento están tranquilos en el lugar, bajo la vigilancia de un contingente de la unidad de control de multitudes. 

En estos últimos tres días, el grupo de campesinos que se opone al citado proyecto hidroeléctrico denunció que fueron reprimidos por agentes policiales sin motivo alguno. 

No obstante, la PN reiteró que cada vez que se interviene solo se lanzan gases lacrimógenos para impedir que los campesinos arrojen piedras desde las montañas a los vehículos de la compañía que construye la obra y los cuales han resultado con daños materiales. 

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, confirmó que todo está en calma en el área del campamento, pero que las diversas organizaciones que rechazan las hidroeléctricas están planificando medidas de protesta, no solo en Las Cruces de Cañazas, sino en otros puntos de Veraguas. 

"La lucha contra las hidroeléctricas se ampliará a otros distritos en donde mostrarán solidaridad con los campesinos de Cañazas", apuntó. 

En tanto, el alcalde de Cañazas, Eugenio Bernal, corroboró que en el área todo se ha mantenido en calma este sábado e instó a la Autoridad Nacional del Ambiente a que se pronuncie sobre las denuncias hechas por los campesinos referentes a los impactos negativos que provocará el citado proyecto hidroeléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...