Evolución de la deuda pública panameña (1993-2018)

Temas:

Entre 1993 y octubre de 2018 el saldo de la deuda pública pasó de poco más de $7,000 millones a acercarse a los $26,000 millones. Cinco periodos gubernamentales han pasado. En las administraciones de Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos, las subidas fueron moderadas y por periodos la deuda se estabilizó.

Con la llegada de Ricardo Martinelli y la obtención del grado de inversión en 2010, que abrió el acceso a los mercados, la deuda empezó a subir de manera notable. La trayectoria ascendente continuó durante la actual administración de Juan Carlos Varela, que tuvo que pagar compromisos heredados y será la que más habrá elevado la deuda pública del país. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Sindicatos van a una huelga general en Chile

El mandatario anunció un potente paquete de medidas atendiendo las exigencias callejeras. El mandatario anunció un potente paquete de medidas atendiendo las exigencias callejeras.
El mandatario anunció un potente paquete de medidas atendiendo las exigencias callejeras. AFP

Los principales sindicatos y movimientos sociales convocaron para el miércoles y jueves una huelga general que amenaza con ...