VIDEO

Chorizas en Arraiján

Temas:

Panamá Oeste es la provincia hacia donde más emigran los originarios de Los Santos, Herrera y Veraguas. Todo buen emigrante trae consigo sus tradiciones y costumbres, por eso la choriza santeña es tan popular en Panamá Oeste. Dos santeños nos abrieron las puertas en Arraiján para ver esta tradición familiar.

“A eso se le dice choriza...", comenta el Sr. Agustín González, oriundo de La Laguna de Pocrí, Los Santos. “eso de chorizo lo vine a escuchar ya de grande y así les decimos a los que venden en la tienda”.

Su esposa, Juventina Norato, también de Los Santos, cuenta que, “cuando era niña, en Macaracas, ayudábamos a mi mamá a hacer las chorizas”. Agustín y Juve emigraron hace años a la ciudad de Panamá y luego a la barriada 7 de Septiembre en Arraiján, trayendo con ellos sus costumbres y tradiciones santeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...