El incidente de la tajada de sandía

Un incidente menor, en un mercado de la capital, provocó un enfrentamiento internacional en el que se tuvo que pagar a Estados Unidos una indemnización por más de 500 mil dólares.

Los hechos ocurrieron cerca de lo que hoy es conocido como el Mercado de Mariscos, en la ciudad de Panamá.

El estadounidense Jack Oliver tomó una tajada de sandía del puesto de frutas del panameño José Manuel Luna, se lo comió y no quiso pagar por el producto.

Luna reclamó insistentemente, el norteamericano desenfundó su revólver y le amenazó. Ante esto, el frutero tomó un puñal y se liaron en un enfrentamento.

Antes de que ocurriese una tragedia, el acompañante de Jack Oliver decide pagar por la fruta, y Luna da por terminado el problema.

Miguel Abraham, peruano que transitaba por la zona, se abalanzó sobre Oliver, le arrebató el revólver y comenzó su huida. El norteamericano persiguió a Abraham, y algunos individuos salieron en defensa del peruano.

Se inició una lucha que terminó con un grupo de estadounidenses y otros extranjeros atrincherados en la estación de ferrocarril, enfrentándose a disparos con los locales.

Las autoridades llegaron tarde, y el saldo de víctimas fue de 17 personas muertas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga. Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga. Cortesía

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora de Miraflores suspenderá ...

Mundo Trump sale victorioso por el informe de Mueller, sus opositores dudan

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró completamente exonerado luego de que la investigación del fiscal ...

BALANCE MiAmbiente: más de mil hectáreas afectadas por incendios en Los Santos

En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas. En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas.
En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Más de mil hectáreas han sido afectadas por incendios en la provincia de Los Santos, incluyendo alrededor de 200 hectáreas en ...