El incidente de la tajada de sandía

Un incidente menor, en un mercado de la capital, provocó un enfrentamiento internacional en el que se tuvo que pagar a Estados Unidos una indemnización por más de 500 mil dólares.

Los hechos ocurrieron cerca de lo que hoy es conocido como el Mercado de Mariscos, en la ciudad de Panamá.

El estadounidense Jack Oliver tomó una tajada de sandía del puesto de frutas del panameño José Manuel Luna, se lo comió y no quiso pagar por el producto.

Luna reclamó insistentemente, el norteamericano desenfundó su revólver y le amenazó. Ante esto, el frutero tomó un puñal y se liaron en un enfrentamento.

Antes de que ocurriese una tragedia, el acompañante de Jack Oliver decide pagar por la fruta, y Luna da por terminado el problema.

Miguel Abraham, peruano que transitaba por la zona, se abalanzó sobre Oliver, le arrebató el revólver y comenzó su huida. El norteamericano persiguió a Abraham, y algunos individuos salieron en defensa del peruano.

Se inició una lucha que terminó con un grupo de estadounidenses y otros extranjeros atrincherados en la estación de ferrocarril, enfrentándose a disparos con los locales.

Las autoridades llegaron tarde, y el saldo de víctimas fue de 17 personas muertas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AUMENTO DE SALARIO Se reactiva mesa de negociaciones entre Capac y el Suntracs

Mesa de diálogo entre Capac y Suntracs. Mesa de diálogo entre Capac y Suntracs.
Mesa de diálogo entre Capac y Suntracs. Tomada de Twitter @suntracs1

Las negociaciones entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción ...

droga Extraditan a narcotraficante colombiano a Estados Unidos

'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del país, fue capturado en abril de 2009 en una zona del departamento de Antioquia 'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del país, fue capturado en abril de 2009 en una zona del departamento de Antioquia
'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del país, fue capturado en abril de 2009 en una zona del departamento de Antioquia Archivo

Las autoridades colombianas entregaron el lunes a la agencia antidrogas estadounidense a Daniel Rendón Herrera, más conocido ...

Mundo Masiva concurrencia para regularización de inmigrantes en Chile

La población extranjera representa 6.1% del total del país. La población extranjera representa 6.1% del total del país.
La población extranjera representa 6.1% del total del país. Tomada de Twitter

El proceso de regulación extraordinaria de inmigrantes instaurada por el presidente Sebastián Piñera arrancó este lunes con ...