Una matanza en la laguna de Pocrí

Temas:

Fue celebrada el 31 de marzo, Sábado de Gloria, en la laguna de Pocrí, en la provincia de Los Santos. La organizó Edwin Medina y sus hermanos para reunir a toda la familia Medina - González. Estaban cansados de solo verse la cara en los entierros.

La señora Faustina, con ayuda de su hijo Quique, la señora Nelly y Erica, se encargaron de la fonda. Empezaron el Viernes Santo como a las 9:00 de la noche cocinando y moliendo el maíz para los bollos. La carne llegó de madrugada el Sábado de Gloria.  Esa misma madrugada, la señora Tina y su equipo prepararon las tortillas asadas que sirvieron con bistec, café y queso blanco.  También había hígado encebollado y bofe.

El resto de la mañana se dedicaron a picar los guisos y verduras para la sopa de carne que hicieron en una enorme paila, de esas que usan para cocinar la miel de caña. Prepararon la carne que fue asoleada y luego asada en la tardecita acompañada de yuca.

El ambiente fue amenizado por un grupito de Ocú que tocó algunas piezas de música típica y entre los invitados se armó un tamborito. Para los pelaos había un brinca-brinca y rompedera de piñata. Al final, coronaron a la reina y al rey del año siguiente.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...

SE OPONEN A MACRON ‘Chalecos amarillos’ cumplen 3 meses de protestas con nueva manifestación en Francia

La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo.
La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. AFP

Miles de “chalecos amarillos” manifestaron este sábado 16 de febrero en la ciudad de París y organizaron concentraciones en ...