Una matanza en la laguna de Pocrí

Temas:

Fue celebrada el 31 de marzo, Sábado de Gloria, en la laguna de Pocrí, en la provincia de Los Santos. La organizó Edwin Medina y sus hermanos para reunir a toda la familia Medina - González. Estaban cansados de solo verse la cara en los entierros.

La señora Faustina, con ayuda de su hijo Quique, la señora Nelly y Erica, se encargaron de la fonda. Empezaron el Viernes Santo como a las 9:00 de la noche cocinando y moliendo el maíz para los bollos. La carne llegó de madrugada el Sábado de Gloria.  Esa misma madrugada, la señora Tina y su equipo prepararon las tortillas asadas que sirvieron con bistec, café y queso blanco.  También había hígado encebollado y bofe.

El resto de la mañana se dedicaron a picar los guisos y verduras para la sopa de carne que hicieron en una enorme paila, de esas que usan para cocinar la miel de caña. Prepararon la carne que fue asoleada y luego asada en la tardecita acompañada de yuca.

El ambiente fue amenizado por un grupito de Ocú que tocó algunas piezas de música típica y entre los invitados se armó un tamborito. Para los pelaos había un brinca-brinca y rompedera de piñata. Al final, coronaron a la reina y al rey del año siguiente.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Policía y manifestantes nicaragüenses se enfrentan tras misa por opositores excarcelados

'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. '¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes.
'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. AFP

La policía nicaragüense y un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega se enfrentaron el domingo en las ...

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...