Conoce tus derechos

Todo ciudano tiene derecho al voto

¿Te preocupan los asuntos públicos de tu país, de tu región, provincia, ciudad o pueblo? ¿Crees que puedes influir en las decisiones que se toman sobre aspectos importantes de la vida de cu comunidad? ¿Tienes una visión particular sobre cómo crees que debe gobernarse? Adelante, puedes participar. Es tu derecho.

Todo ciudadano tiene derecho al voto, es decir, a elegir un representante que vele por sus intereses e inquietudes ante las instancias del gobierno. Tienes derecho de simpatizar por un candidato o un partido político y brindarle tu apoyo.

Tu mismo, como ciudadano, puedes postularte para aspirar a un cargo público, puedes integrar un partido político o ser parte de una iniciativa ciudadana para formar parte de un órgano de gobierno.

Las elecciones para renovar los cargos de elección popular, como lo son los alcaldes, representantes de corregimiento, concejales, diputados o el presidente de la República, son un derecho de los ciudadanos.Cada cierto tiempo, los puestos más importantes de decisión política deben someterse a la posibilidad de cambio por parte de de los ciudadanos.

El voto es secreto. Nadie tiene derecho de saber de antemano por quien vas a votar. Es tu decisión y nadie más que tu debe saberlo. Eso garantiza la transparencia de la elección y de sus resultados, que deben ser respetados por todos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...

cultura La Paz vive fiesta folclórica que aspira ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad.
La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. AFP/AizarRaldés

Con más de 40 mil 300 bailarines de 70 fraternidades, se desarrolla este sábado en la ciudad de La Paz el desfile folclórico ...