Conoce tus derechos

Todo ciudano tiene derecho al voto

¿Te preocupan los asuntos públicos de tu país, de tu región, provincia, ciudad o pueblo? ¿Crees que puedes influir en las decisiones que se toman sobre aspectos importantes de la vida de cu comunidad? ¿Tienes una visión particular sobre cómo crees que debe gobernarse? Adelante, puedes participar. Es tu derecho.

Todo ciudadano tiene derecho al voto, es decir, a elegir un representante que vele por sus intereses e inquietudes ante las instancias del gobierno. Tienes derecho de simpatizar por un candidato o un partido político y brindarle tu apoyo.

Tu mismo, como ciudadano, puedes postularte para aspirar a un cargo público, puedes integrar un partido político o ser parte de una iniciativa ciudadana para formar parte de un órgano de gobierno.

Las elecciones para renovar los cargos de elección popular, como lo son los alcaldes, representantes de corregimiento, concejales, diputados o el presidente de la República, son un derecho de los ciudadanos.Cada cierto tiempo, los puestos más importantes de decisión política deben someterse a la posibilidad de cambio por parte de de los ciudadanos.

El voto es secreto. Nadie tiene derecho de saber de antemano por quien vas a votar. Es tu decisión y nadie más que tu debe saberlo. Eso garantiza la transparencia de la elección y de sus resultados, que deben ser respetados por todos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Siguen las investigaciones Vinculado al robo de 17 Rolex es trasladado a la ciudad de Panamá

El aprehendido mantenía al momento de su captura uno de los relojes robados. El aprehendido mantenía al momento de su captura uno de los relojes robados.
El aprehendido mantenía al momento de su captura uno de los relojes robados. Mi Diario

El panameño capturado el martes en la noche en la provincia de Veraguas y que supuestamente está vinculado al robo de 17 Rolex ...

A UN 50% Este viernes la potabilizadora de Chilibre disminuirá su producción de agua

Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que viene realizando el Idaan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que viene realizando el Idaan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.
Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que viene realizando el Idaan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre disminuirá su producción de agua potable en un 50%.Esto, para ...

Guerra comercial Jack Ma renuncia a su promesa de crear un millón de empleos en Estados Unidos

El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017. El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017.
El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017. AFP

Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, renunció a su promesa de crear un millón de puestos de ...