Todo ciudano tiene derecho al voto

¿Te preocupan los asuntos públicos de tu país, de tu región, provincia, ciudad o pueblo? ¿Crees que puedes influir en las decisiones que se toman sobre aspectos importantes de la vida de cu comunidad? ¿Tienes una visión particular sobre cómo crees que debe gobernarse? Adelante, puedes participar. Es tu derecho.

Todo ciudadano tiene derecho al voto, es decir, a elegir un representante que vele por sus intereses e inquietudes ante las instancias del gobierno. Tienes derecho de simpatizar por un candidato o un partido político y brindarle tu apoyo.

Tu mismo, como ciudadano, puedes postularte para aspirar a un cargo público, puedes integrar un partido político o ser parte de una iniciativa ciudadana para formar parte de un órgano de gobierno.

Las elecciones para renovar los cargos de elección popular, como lo son los alcaldes, representantes de corregimiento, concejales, diputados o el presidente de la República, son un derecho de los ciudadanos.Cada cierto tiempo, los puestos más importantes de decisión política deben someterse a la posibilidad de cambio por parte de de los ciudadanos.

El voto es secreto. Nadie tiene derecho de saber de antemano por quien vas a votar. Es tu decisión y nadie más que tu debe saberlo. Eso garantiza la transparencia de la elección y de sus resultados, que deben ser respetados por todos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL