Anuncian expulsión de Gisela Chung y Temístocles Díaz del Molirena

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz, anunció hoy, 1 de septiembre, que mañana lunes se iniciará el proceso de expulsión de Gisela Chung y Temístocles Díaz, por “traición al partido

Temas:

CHITRE, Herrera.- El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz, anunció hoy, 1 de septiembre, que mañana lunes se iniciará el proceso de expulsión de Gisela Chung y Temístocles Díaz, por “traición al partido”.

Sin entrar en mayores detalles, González Ruíz reiteró que mañana mismo se empezará el proceso de “expulsión de estos dos señores”.

Dijo estar seguro que en el Molirena seguirán aumentado de adherentes, pese a las salidas de algunos dirigentes opuestos a su gestión. Insistió que es el único partido que de enero a esta fecha ha ido en crecimiento.

De igual forma dijo que ya hay dos disidentes del partido que no se les ha logrado notificar, porque pareciera que se esconden, pero “a ellos tarde o temprano se les notificará o se les buscará la manera de hacerlo”.

Sus declaraciones se dieron esta tarde durante la escogencia del directorio provincial del Molinera de Herrera, realizada en el restaurante el Balo de la ciudad de Chitré.

En tanto, Gisela Chung, en una actividad en Panamá, aseguró que renunciará al partido, puesto que en el Partido Panameñista le han ofrecido correr como diputada en San Miguelito.

DIRECTIVAS

Más temprano se escogió el de la provincia de Los Santos. González Ruíz informó que al igual que en elecciones pasadas, el partido Molirena tampoco realizará primarias, ya que sus copartidarios siempre se han puesto de acuerdo a lo interno del partido, y nunca ha habido ningún tipo de división.

“Yo soy de la opinión que las primarias siempre traen ronchas y heridos que después hay que recogerlos y darles un poco de cariño para que ellos puedan nuevamente coger su ruta”, agregó.

Sostuvo que este colectivo ya nombró una comisión que se encargará de negociar los espacios, tan pronto el partido Cambio Democrático realice sus primarias, porque “sería ilógico pensar en que estén en negociaciones con un partido que todavía no tiene los candidatos escogidos”.

No obstante, dio a conocer que este lunes 2 de septiembre se abre el compás para que los interesados puedan registrarse como candidatos del Molinera a los distintos puestos de elección popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...