Buscan fondos para presentar en México caso de contaminación del río La Villa

El Comité Salvemos el Río La Villa realizó esta mañana una recolecta para recaudar fondos que les permitan viajar a México y denunciar el caso de contaminación con atrazina.

Temas:

Sáenz dijo que su lucha sigue porque las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Salud insisten en ocultar los resultados de las muestras del agua cruda y tratada. Sáenz dijo que su lucha sigue porque las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Salud insisten en ocultar los resultados de las muestras del agua cruda y tratada.
Sáenz dijo que su lucha sigue porque las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Salud insisten en ocultar los resultados de las muestras del agua cruda y tratada.

LA VILLA, Los Santos.– El Comité Salvemos el río La Villa realizó esta mañana una recolecta para recaudar fondos que les permitan viajar a México y denunciar el caso de contaminación con atrazina.

El grupo realizó la recolecta sobre el puente del río La Villa y desea denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Olmedo Sáenz Sánchez, presidente del Comité Salvemos el río La Villa, dijo que están solicitándole la cooperación a todo el pueblo azuerense, de tal forma que los cuatro integrantes del comité puedan viajar a México el próximo 14 de agosto.

“Esperamos la colaboración de toda la población que ha sido afectada con la contaminación del río La Villa”, sentenció.

Agregó que también darán a conocer el número de cuenta en un banco de la localidad para que los interesados también hagan su aporte.

Adelantó que en su ponencia ante la Comisión Interamericana presentarán toda la crisis que se desató en los 14 corregimientos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas, y que les dejó sin agua potable para consumo humano por espacio de 11 días.

El Presidente del Comité dijo que su lucha sigue porque las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Salud insisten en ocultar los resultados de las muestras del agua cruda y tratada que se han venido realizando en los últimos días.

“Quedamos preocupados por la información revelada en la audiencia del pasado 31 de julio, donde se señala la presencia de atrazina en algunos lotes de la empresa Campos de Pesé”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...