CHITRÉ, Herrera. -Los chitreanos amanecieron hoy, lunes, sin agua potable, debido al derribo de un poste del tendido eléctrico que alimentaba la toma de agua cruda del río La Villa y la propia potabilizadora Roberto Reyna.El problema se originó a eso de las 4:00 p.m. de ayer, domingo, cuando un vehículo chocó con un poste del tendido eléctrico, en la vía circunvalación de Chitré, a la altura del hotel Los Guayacanes.El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, Julio Santana, informó que aunque la institución cuenta con plantas eléctricas en la toma de agua y en la potabilizadora, ambas se encuentran defectuosas.Santana indicó que mientras la empresa eléctrica no supere el problema, el Idaan no podrá reanudar la prestación del servicio a la población.En tanto, voceros de la empresa Unión Fenosa explicaron que, dada la magnitud del daño ocasionado a dos de los circuitos principales que abastecen a la zona, sus cuadrillas trabajan desde anoche y durante la madrugada de hoy para subsanar la situación.Anunciaron también que en el transcurso del día se interrumpirá el servicio eléctrico en el área de la circunvalación y sectores aledaños para lograr la reanudación de los servicios.La falta de agua potable obligó a paralizar las clases en los plantes primarios y secundarios del distrito de Chitré.
Chitreanos, sin agua tras daño eléctrico
Los chitreanos amanecieron hoy, lunes, sin agua potable, debido al derribo de un poste del tendido eléctrico que alimentaba la toma de agua cruda del río La Villa y la propia potabilizadora Roberto Reyna.
28 abr 2014 - 12:41 PM
