Chitreanos exigen que se informe sobre niveles de toxicidad del río La Villa

Los chitreanos salieron a las calles a protestar para exigir a las autoridades que se dejen de tapujos e informen con claridad cuál es el nivel de toxicidad del agua que esta supliendo las plantas potabilizadoras de Chitré y Los Santos.

Temas:

Los manifestantes improvisaron un piquete en el gacebo del parque Unión. Los manifestantes improvisaron un piquete en el gacebo del parque Unión.
Los manifestantes improvisaron un piquete en el gacebo del parque Unión.

CHITRÉ, Herrera.– Los chitreanos salieron esta tarde nuevamente a las calles a protestar para exigir a las autoridades que se dejen de tapujos e informen con claridad  cuál es el nivel de toxicidad del agua que esta supliendo las plantas potabilizadoras de Chitré y Los Santos.

Los manifestantes improvisaron un piquete en el gacebo del parque Unión y allí en medio de consignas y portando pancartas pidieron a las autoridades que den cuenta de los resultados de laboratorio de las muestras tomadas al agua no solamente del río, sino también del agua supuestamente ya “potable”.

Reynaldo García, del Cómite Salvemos el Río La Villa, sostuvo que independientemente de que no se hayan reportado casos de afectaciones por la ingesta del agua, existen muchas enfermedades que puedan  presentarse.

Agregó aquí pueden reportarse desde diarreas, vómitos, irritación de los ojos, pero también cáncer o problemas renales,  que no sale de un día para el otro o del 30 de junio hacia acá.

Dijo que lo más triste es el silencio de las autoridades, que se limitan a decir que la tendencia de la contaminación es a la baja. A Un pueblo envenenado , que se siente ultrajado no le satisface este tipo de respuestas, sentenció García.

Enfatizó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente tienen que decir que han hecho para mantenerlos al tanto de la situación, ya que la solución de ese problema no es la repartición de agua. O es que detrás de esta crisis existe un negocio con el agua embotellada, se preguntó García.

Adelantó que el jueves se está convocando al pueblo a la una de la tarde en los estacionamientos del edificio del Sistema Penal Acusatorio para reclamar justicia, ya que el Ministerio Público está convocando audiencia en el caso de la contaminación del río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...