Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Colaboradores de Campos de Pesé protestan; policías impiden cierre de Interamericana

Un grupo de colaboradores de Campos de Pesé llegó esta mañana a la carretera Interamericana, a la altura de la garita de tránsito de Divisa.

Colaboradores de Campos de Pesé protestan; policías impiden cierre de Interamericana
Colaboradores de Campos de Pesé protestan; policías impiden cierre de Interamericana

Un grupo de colaboradores de Campos de Pesé llegó esta mañana a la carretera Interamericana, a la altura de la garita de tránsito de Divisa. En el lugar eran esperados por una gran cantidad de agentes antidisturbios de la Policía Nacional. Ernesto Gómez, gerente de producción de la empresa, dijo que les sorprendió el número de policías que aguardaban en Divisa. “Solo hemos llegado aquí a pronunciarnos de forma pacífica”, comentó. En las últimas semanas los colaboradores han hecho varias protestas ante la incertidumbre de perder sus empleos. Campos de Pesé, productora de etanol en el país, ha insistido en que el cierre de la empresa es inminente por el cerco que les ha impuesto el Gobierno al fijarle un nuevo precio al producto que no está a tono con los costos de producción del mercado nacional. “Solo queremos ser escuchados”, agregó Gómez. Los policías impiden que los colaboradores cierren la vía. Mientras tanto, los colaboradores gritan consignas como: “Varela, te dimos el voto y ahora nos botas a nosotros”. El Gobierno acordó —luego de que la Secretaría Nacional de Energía hiciera unos nuevos análisis— que se pagaría $1.02 el litro de etanol. Sin embargo, Campos de Pesé pide que la cifra sea de $1.18.

+info

Cierre inminente de Campos de PeséColaboradores están en desacuerdo con el nuevo precio que fijó el Gobierno, porque es inviable.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más