Contaminación del río La Villa será llevada a la CIDH

La crisis que desató la contaminación del río La Villa será llevada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el próximo mes de agosto.

Temas:

El comité cuestionó que las autoridades se nieguen a revelar los resultados de las muestras tomadas en el río en los últimos días. El comité cuestionó que las autoridades se nieguen a revelar los resultados de las muestras tomadas en el río en los últimos días.
El comité cuestionó que las autoridades se nieguen a revelar los resultados de las muestras tomadas en el río en los últimos días.

CHITRÉ, Herrera. –La crisis que desató la contaminación del río La Villa será llevada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el próximo mes de agosto. 

Así lo dio a conocer este jueves, 24 de julio, Olmedo Sáenz, presidente del Comité Salvemos El Río La Villa. 

Sáenz explicó que la comisión acogió la solicitud que le fuera remitida el pasado 12 de julio. 

A raíz de esto el comité podrá participar en la audiencia “Situación General de Derechos Humanos en Panamá", que se realizará el jueves, 14 de agosto, en la ciudad de México. 

Sáenz agregó que, ese día, se presentará toda la documentación del tema “porque lamentablemente las autoridades panameñas no le han dado la debida atención a un tema tan sensitivo como lo es la contaminación de un río que suple de agua a 14 corregimientos de la península de Azuero”. 

El dirigente resaltó que este es el primer paso a nivel internacional que se adopta. A medida que pasen los días continuaremos tocando puertas ante otras instancias para que se haga justicia, enfatizó. 

El presidente del comité cuestionó también que las autoridades se nieguen a revelar los resultados de las muestras tomadas en el río en los últimos días. 

Sostuvo que por esta razón la comunidad se rehúsa a consumir el agua de los grifos. 

El río La Villa estuvo contaminado con un herbicida artificial utilizado en la agricultura para controlar el crecimiento de malezas. Por ello, se había prohibido a comunidades en Herrera y Los Santos el consumo del agua proveniente de este río. 

El Gobierno ha dicho que el agua proveniente de este afluente es potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...