CHITRÉ, Herrera.-Unos 51 maestros de la escuela Juan T. del Busto realizaron esta tarde una protesta en la dirección regional de Educación de Herrera, para exigir el pago del aumento salarial al que aseguran tener derecho tras cumplir con la acreditación y evaluación exigida por el Ministerio de Educación (Meduca). "Se nos va la vida esa es la verdad, que se pasa el año y la plata no llega na", cantaban a coro los educadores a su salida de la dirección regional de Educación de Herrera, donde fueron atendidos por el viceministro de Educación, Carlos Staff. José Vega, vocero de los docentes, dijo que la respuesta del viceministro de Educación no fue satisfactoria, y como no hay nada por escrito, continuarán con el paro de labores decretado este miércoles. Vega indicó que Staff se limitó a decirles que están en la lucha permanente para conseguir los fondos porque son más de mil educadores que reclaman el incremento salarial. Además, adelantó que una comisión de docentes viajará este viernes 24 de octubre a la ciudad capital para comprobar si los educadores de este colegio aparecen en el plan de acción que realizaron el pasado 30 de mayo. Por su parte, el viceministro de Educación aseguró que estas reclamaciones están siendo atendidas desde el mes de agosto, y agregó que a la fecha Meduca ha invertido más de 100 millones de dólares en el pago de las deudas adquiridas en la administración anterior. "Estamos procurando cumplir con este compromiso, pues este es un tema de equidad y hay que asegurarse que todos los educadores reciban lo que les corresponde", dijo.
Docentes de Herrera protestan por incumplimiento de aumento salarial
Los docentes de la escuela Juan T. Del Busto realizaron una protesta en la dirección regional de Educación de Herrera ante la falta de respuesta positiva por parte del viceministro de Educación, Carlos Staff.
22 oct 2014 - 09:29 PM
