Docentes de Monagrillo, en paro de 48 horas prorrogables

Al menos 24 profesores que laboran en el colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo mantienen un paro de 48 horas, para exigir el pago del aumento de los 300 dólares, producto de la entrega del plan de mejoras.

Temas:

Pascual Cigarruista, vocero de los afectados, dijo que la medida de fuerza empezó ayer lunes. Señaló que 120 profesores que laboran en este plantel ya empezaron a recibir el aumento desde la primera quincena de mayo. Pascual Cigarruista, vocero de los afectados, dijo que la medida de fuerza empezó ayer lunes. Señaló que 120 profesores que laboran en este plantel ya empezaron a recibir el aumento desde la primera quincena de mayo.
Pascual Cigarruista, vocero de los afectados, dijo que la medida de fuerza empezó ayer lunes. Señaló que 120 profesores que laboran en este plantel ya empezaron a recibir el aumento desde la primera quincena de mayo.

CHITRÉ, Herrera. -Al menos 24 profesores que laboran en el colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano, de Monagrillo, mantienen un paro militante, de 48 horas prorrogables, para exigir el pago del aumento de los 300 dólares, producto de la entrega del plan de mejoras efectuado el 12 de abril de este año.

Pascual Cigarruista, vocero de los afectados, dijo que la medida de fuerza empezó ayer lunes. Señaló que 120 profesores que laboran en este plantel ya empezaron a recibir el aumento desde la primera quincena de mayo.

“Pero a nosotros no se nos ha hecho efectivo", se quejó. Consideró que existe una falta de seriedad, por parte de las autoridades educativas, porque “no es hasta ahora cuando se les informa que les hace falta una documentación que acredita la permanencia en este plantel secundario”.

Advirtió que este tema de la falta de documentación no es de su responsabilidad sino de la Dirección Nacional de Recursos Humanos y otros departamentos encargados del proceso de nombramientos y traslados.

Enfatizó que todos los profesores que hoy día exigen el pago “tenemos más de cinco años de laborar en esta institución educativa”. Por su parte, la directora regional de Educación de Herrera, María Ávila de Possan, expresó que, a partir del próximo 15 de agosto, se empezará a hacer efectivo el pago a estos docentes.

De Possan reconoció que algunos de estos docentes tienen problemas porque sus traslados fueron muy recientes y por ello les hace falta algún tipo de documentación pero sostuvo que estas anomalías ya se están solucionando.

La funcionaria no precisó qué cantidad de docentes en esta provincia están a la espera que se les haga efectivo el pago de este aumento. La lista se dará a conocer a medida que los educadores vayan presentando el plan de mejoras precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...