Docentes retoman clases en el colegio José O. Huerta en Pesé tras 4 días de paro

Tras cuatro días de paro, los 69 docentes del colegio José Octavio Huerta de Pesé, en la provincia de Herrera, retomaron las clases hoy viernes, 31 de octubre, luego de recibir respuesta a las exigencias que los llevaron a huelga.

Docentes retoman clases en el colegio José O. Huerta en Pesé tras 4 días de paro
Docentes retoman clases en el colegio José O. Huerta en Pesé tras 4 días de paro

PESÉ, Herrera.- Tras cuatro días de paro, los 69 docentes del colegio José Octavio Huerta de Pesé, en la provincia de Herrera, retomaron las clases hoy viernes, 31 de octubre, luego de recibir respuesta a las exigencias que los llevaron a huelga.

El pasado lunes 27 de octubre los profesores paralizaron labores para exigir a las autoridades educativas el pago de 9 meses de salario a la profesora Birseida Guillén y de otros 4 docentes a quienes no se les ha hecho efectivo el pago correspondiente del aumento que les fue prometido una vez culminaran el proceso de autoevaluación y plan de mejoras.

Maritza Coba, vocera de los docentes, explicó que decidieron regresar a clases hoy, luego de que la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca) les enviara por escrito una nota certificando que la profesora Birseida Guillén cobrará los salarios que se le adeudan en la segunda quincena del mes de noviembre.

Coba dijo además que se les confirmó que las profesoras Mercedes Rivera, María de la Cruz Flores, Mirza González y el profesor Santiago Ureña están en la programación de pago también en la segunda quincena del mes de noviembre.

No obstante, la vocera de estos docentes advirtió que se mantendrán pendientes de que se cumpla el compromiso adquirido por el director nacional de Recursos Humanos del Meduca, Waldo Morán.

Última Hora

  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más