CHITRÉ, Herrera. -Docentes de tres centros educativos de la provincia de Herrera cerraron la mañana de este viernes la carretera nacional, a la altura del Centro Económico, en el corregimiento de La Arena de Chitré, para exigir que se les haga efectivo el aumento de 150 dólares tras haber cumplido con el plan de mejoras de sus planteles. La protesta duró 30 minutos. Con pancartas en mano y gritando consignas, los educadores del centro de educación básica general de Los Pozos y de las escuelas Juan T. del Busto y Sergio Pérez Delgado, del distrito de Chitré, se tomaron los cuatro carriles de la vía provocando un enorme tranque vehicular. Adolfo Almendas, vocero de los docentes del centro de educación básica general de Los Pozos, dijo que hoy viernes se cumplió el doceavo día de huelga, y a la fecha las autoridades educativas no han cumplido con el aumento salarial al que por ley tienen derecho. “Hemos ido en reiteradas ocasiones a Panamá y nadie nos da respuesta”, se quejó. En tanto, Raúl Mitre, vocero de los maestros de la escuela Sergio Pérez Delgado, del corregimiento de Monagrillo, señaló que después de agotar el diálogo no les ha quedado otra salida que adoptar medidas de presión. Los docentes levantaron la medida de presión tras la intervención del gobernador de Herrera, Raúl Rivera, quien se comprometió a contactar a las autoridades educativas para darle una respuesta puntual a los quejosos.
Docentes de 3 escuelas herreranas cierran carretera nacional
Docentes de tres centros educativos de la provincia de Herrera cerraron la mañana de este viernes la carretera nacional, a la altura del Centro Económico, en el corregimiento de La Arena de Chitré.
24 oct 2014 - 05:26 PM
