Fiscal de Circuito de Herrera podría ser citada ante el pleno de la Asamblea

La fiscal de Circuito de Herrera, Enereida Barrías, podría se citada a la Asamblea Nacional para que explique qué criterio científico utilizó para ordenar la suspensión de las actividades agrícolas en 116 hectáreas.

Temas:

Hoy se realizó una gira de inspección a la empresa Campos de Pesé. Hoy se realizó una gira de inspección a la empresa Campos de Pesé.
Hoy se realizó una gira de inspección a la empresa Campos de Pesé.

LAS CABRAS, Pesé-La fiscal de Circuito de Herrera, Enereida Barrías, podría se citada a la Asamblea Nacional para que explique qué criterio científico utilizó para ordenar la suspensión de las actividades agrícolas en 116 hectáreas de Campos de Pesé, ubicadas en las márgenes del río La Villa y la utilización de las 284 restantes.

Así lo dio a conocer  hoy Raúl Pineada, vicepresidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, al concluir una gira de inspección a la empresa Campos de Pesé. La fiscal Barrías es la que adelanta a investigación por la contaminación del río La Villa.  

Pineda dijo que propondrá a sus colegas que se cite a la Fiscal  para que explique qué argumento utilizó para cerrar las 400 hectáreas de cultivos de caña y prohibir el uso de la vinaza. 

Aseguró que Barrías tendrá que explicar por qué guardó una información tan sensitiva, como que la presencia del herbicida llamado atrazina fue detectado 18 kilómetros aguas arriba de la empresa, y no lo reveló. “Hay un montón de interrogantes, que deberá resolver”, sostuvo. 

Por su parte Rafael González, presidente y representante legal de la empresa Campos de Pesé, dijo que la situación de la empresa es crítica, ya que se les ha obligado a un cierre forzado. 

González expresó que el Ministerio Público adopta una medida que no tiene justificación. "Hemos tenido que suprimir algunos empleos eventuales y salir de excelentes profesionales que laboran aquí. Estimo las pérdidas en varios millones de dólares", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...