Fiscal de Circuito de Herrera podría ser citada ante el pleno de la Asamblea

La fiscal de Circuito de Herrera, Enereida Barrías, podría se citada a la Asamblea Nacional para que explique qué criterio científico utilizó para ordenar la suspensión de las actividades agrícolas en 116 hectáreas.

Temas:

Hoy se realizó una gira de inspección a la empresa Campos de Pesé. Hoy se realizó una gira de inspección a la empresa Campos de Pesé.
Hoy se realizó una gira de inspección a la empresa Campos de Pesé.

LAS CABRAS, Pesé-La fiscal de Circuito de Herrera, Enereida Barrías, podría se citada a la Asamblea Nacional para que explique qué criterio científico utilizó para ordenar la suspensión de las actividades agrícolas en 116 hectáreas de Campos de Pesé, ubicadas en las márgenes del río La Villa y la utilización de las 284 restantes.

Así lo dio a conocer  hoy Raúl Pineada, vicepresidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, al concluir una gira de inspección a la empresa Campos de Pesé. La fiscal Barrías es la que adelanta a investigación por la contaminación del río La Villa.  

Pineda dijo que propondrá a sus colegas que se cite a la Fiscal  para que explique qué argumento utilizó para cerrar las 400 hectáreas de cultivos de caña y prohibir el uso de la vinaza. 

Aseguró que Barrías tendrá que explicar por qué guardó una información tan sensitiva, como que la presencia del herbicida llamado atrazina fue detectado 18 kilómetros aguas arriba de la empresa, y no lo reveló. “Hay un montón de interrogantes, que deberá resolver”, sostuvo. 

Por su parte Rafael González, presidente y representante legal de la empresa Campos de Pesé, dijo que la situación de la empresa es crítica, ya que se les ha obligado a un cierre forzado. 

González expresó que el Ministerio Público adopta una medida que no tiene justificación. "Hemos tenido que suprimir algunos empleos eventuales y salir de excelentes profesionales que laboran aquí. Estimo las pérdidas en varios millones de dólares", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...