Frenadeso se une a lucha para salvar río La Villa

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizó está tarde una entrega de volantes en el parque la Bandera para que mas personas se unan a la lucha a favor del río La Villa.

Temas:

La entrega de volantes fue realizado por miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso). La entrega de volantes fue realizado por miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).
La entrega de volantes fue realizado por miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

CHITRÉ, Herrera-El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizó está tarde una entrega de volantes en el parque la Bandera. 

Esto con la finalidad de unirse a la lucha del pueblo de Azuero por la salvación del río La Villa y apoyo al pueblo macaraqueño que lucha contra la contaminación producida por las porquerizas y por la defensa al medio ambiente.  

"Anteriormente habíamos realizado un volanteo debido a la contaminación del río La Villa, pero no ha habido respuesta en el pueblo", expresó Raúl Vega de Frenadeso.  

Vega habló de la necesidad de salir a las calles para exigir a las autoridades que resuelvan el problema, ya que se están dando paliativos y no se está resolviendo el problema de raíz, a través del saneamiento del río. 

"Abogamos por el cierre de esas empresa contaminadoras para que la comunidad tenga la seguridad de que está consumiendo un agua apta y sin presencia de ningún tipo de veneno", dijo.  

Manifestó que es necesario seguir haciendo conciencia en la población para la gente se de cuenta que hay que exigir un río descontaminado, y con un agua apta para el consumo y no envenenada con la presencia de atrazina.  

Vega, quien fue respaldado por algunos miembros de la sociedad civil chitreana, aseguró que existe una incertidumbre en la comunidad, porque "un día nos dicen que se puede tomar el agua, y al otro día advierten que no se puede". 

El dirigente de Frenadeso expresó que no existe mucha información en la población sobre el gran problema que viven los residentes de Azuero. 

Vega llamó la atención sobre la contaminación de las porquerizas que se encuentran en Macaracas, y que están contaminando los ríos Tebario y Estivaná, ambos afluentes del río La Villa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...