Frenadeso se une a lucha para salvar río La Villa

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizó está tarde una entrega de volantes en el parque la Bandera para que mas personas se unan a la lucha a favor del río La Villa.

Temas:

La entrega de volantes fue realizado por miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso). La entrega de volantes fue realizado por miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).
La entrega de volantes fue realizado por miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

CHITRÉ, Herrera-El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizó está tarde una entrega de volantes en el parque la Bandera. 

Esto con la finalidad de unirse a la lucha del pueblo de Azuero por la salvación del río La Villa y apoyo al pueblo macaraqueño que lucha contra la contaminación producida por las porquerizas y por la defensa al medio ambiente.  

"Anteriormente habíamos realizado un volanteo debido a la contaminación del río La Villa, pero no ha habido respuesta en el pueblo", expresó Raúl Vega de Frenadeso.  

Vega habló de la necesidad de salir a las calles para exigir a las autoridades que resuelvan el problema, ya que se están dando paliativos y no se está resolviendo el problema de raíz, a través del saneamiento del río. 

"Abogamos por el cierre de esas empresa contaminadoras para que la comunidad tenga la seguridad de que está consumiendo un agua apta y sin presencia de ningún tipo de veneno", dijo.  

Manifestó que es necesario seguir haciendo conciencia en la población para la gente se de cuenta que hay que exigir un río descontaminado, y con un agua apta para el consumo y no envenenada con la presencia de atrazina.  

Vega, quien fue respaldado por algunos miembros de la sociedad civil chitreana, aseguró que existe una incertidumbre en la comunidad, porque "un día nos dicen que se puede tomar el agua, y al otro día advierten que no se puede". 

El dirigente de Frenadeso expresó que no existe mucha información en la población sobre el gran problema que viven los residentes de Azuero. 

Vega llamó la atención sobre la contaminación de las porquerizas que se encuentran en Macaracas, y que están contaminando los ríos Tebario y Estivaná, ambos afluentes del río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...