CHITRÉ, Herrera-El Consejo de Gabinete, reunido esta tarde en San Miguelito, declaró “estado de emergencia” los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas, luego que las aguas del Río La Villa fueran contaminadas por atrazina procedente presuntamente de la empresa Campos de Pesé S.A.El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que mañana jueves se dirigirá a la región afectada para conocer la problemática de cerca, aunque señaló que los niveles de contaminación han bajado en el Río La Villa.Más temprano los residente de Azuero volvieron a protestar para que esta región fuera declarada zona de emergencia y que las autoridades retiren la atrazina del mercado.Los azuerenses se congregaron en el Gazebo del Parque Unión, en Chitré, provincia de Herrera, y en un improvisado mitin gritaban que se cierre la empresa Campos de Pesé.Esta empresa estásiendo investigada por el Ministerio Público por la contaminación del río La Villa. Olmedo Sáenz, presidente del Comité Salvemos el Río La Villa, dijo que con la protesta se condena la actitud irresponsable de la empresa Campos de Pesé y las autoridades que, a su juicio, son cómplices porque no dan la cara y todo lo esconden.Luego del mitin los moradores salieron a hacer sentir su voz en las calles.
Gobierno declara estado de emergencia en la región de Azuero
El Consejo de Gabinete, reunido esta tarde en San Miguelito, declaró “estado de emergencia” los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas, luego que las aguas del Río La Villa fueran contaminadas por atrazina procedente presunta
03 jul 2014 - 12:12 AM
