Lotería Nacional aporta al Estado 92 millones de dólares

El director general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza Valdés, reveló hoy, jueves, que la institución generó aportes al Estado panameño por el orden de los 92 millones de dólares, 8 millones más que durante el 2012.

Temas:

Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares. Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares.
Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares.

LAS TABLAS, Los Santos.– El director  general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza Valdés, reveló hoy, jueves,  que la institución generó aportes al Estado panameño por el orden de los 92 millones de dólares,  8 millones más que durante el 2012.

Somoza Valdés, quien participó en un homenaje ofrecido a 400 billeteros de la provincia de Los Santos, dijo que este año las ventas superaron los  650 millones de dólares, cuando el año pasado en el mismo período únicamente se habían vendido 580 millones de dólares.

Agregó que con la implementación  del raspadito, el sombrero panameño, el  raspabingo y pim pao  le ha generado a la Lotería Nacional más 20 millones de dólares en dos meses y se han pagado más de 10 millones en premios, distribuidos en todo el país.

Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares.

El director de la Lotería destacó que están tratando de implementar nuevas metodologías para ser más agresivas las ventas, de tal forma que para el 2014 las ventas puedan alcanzar los 800 millones de dólares.

Aclaró que se está haciendo un trabajo científico  para que todos los productos nuevos coexistan sin que uno altere al otro. “Estamos implementando políticas de ventas para que el billetero mantenga todos sus productos y lógicamente  sus comisiones”, dijo.

Insistió que la idea es contar con una Lotería Nacional mas moderna, competitiva porque según las cifras oficiales en Panamá se generan más de  2 mil 184 millones por juegos de azar, de los cuales  la entidad solo gana 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...