GUARARÉ, Los Santos. -Arroceros y maiceros santeños protestaron la mañana de este lunes, 9 de junio, en las calles de Las Tablas, provincia de Los Santos. Los manifestantes se quejaron toda vez que los importadores han incumplido con la compra del grano nacional.Yoseph Cortez, secretario de la Asociación de Productores Agropecuarios Unidos de las Faldas del Canajagua, denunció que el Gobierno no les pagado los 14 mil quintales. Esto, a razón de 16 dólares por quintal, señaló.Explicaron que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario quiere obligarlos a que bajen uno o dos dólares el precio. “No podemos vender a un precio inferior a lo pactado, porque tenemos muchos sobrecostos”, es lo que han dicho.Los arroceros se quejaron también por la excesiva importación de arroz pilado. Indicaron que el gobierno autorizó la entrada de 214 mil quintales de arroz, lo que sin duda afecta la producción nacional que no ha encontrado mercado, aseguraron.En esta actividad, los arroceros y maiceros llevaron sus tractores.
Maiceros y arroceros protestan en Las Tablas
Arroceros y maiceros santeños protestaron la mañana de este lunes, 9 de junio, en las calles de Las Tablas, provincia de Los Santos. Los manifestantes se quejaron toda vez que los importadores han incumplido con la compra del grano nacional
09 jun 2014 - 04:34 PM
