Mariela Vega, de CD, gana elecciones en el circuito 7-2, Los Santos

La candidata a diputada de Cambio Democrático (CD), Mariela Vega, ganó hoy las elecciones en el circuito 7-2, Los Santos, en una reñida contienda frente al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Olivares Frías, y respaldado por el oficialista Partido Panameñista.

Vega obtuvo 13 mil 907 votos, mientras que Olivares sacó 13 mil 137 votos. Raúl Vega, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), obtuvo 134 votos. 

CIERRE

A las 4:00 p.m. de hoy, 30 de noviembre, cerraron las mesas de votación en el circuito 7-2.

Jurados de mesa y funcionarios del Tribunal Electoral (TE) procedieron a quemar la papeletas.

Manuel Centella, director de organización electoral de Los Santos, informó que hasta la 1:30 p.m. había votado el 62% de las personas habilitadas para votar. Y espera que al finalizar el proceso esa cifra llegue al 70% de participación.

AGREDEN A DELEGADO ELECTORAL

Cerca del mediodía, el presidente de los delegados electorales Fausto Fernández fue agredido durante una disputa entre miembros del partido Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en Llano de Piedras, Los Santos.

Fernández fue golpeado durante una fuerte riña entre simpatizantes de ambos partidos.

DENUNCIAS

Más temprano, la candidata a diputada Mariela Vega denunció que personas “humildes” están siendo amenazadas con que perderán sus plazas de trabajo, además de los beneficios sociales como 120 a los 65 y la red de oportunidades. No identificó a los responsables de estas amenazas.

“Eso es temerario… dejen que el pueblo salga a votar y que el pueblo decida”, acotó Vega. 

De igual forma, denunció que los activistas de su adversario político Olivares Frías estarían supuestamente armados para atemorizar a los electores.

Vega lamentó también que los panameñistas y perredistas se hayan unido para arrebatarle su curul. “Los felicito por haber llegado a un acuerdo que sabe cuánto les va a durar, pero donde lo han puesto en práctica no les ha funcionado”, enfatizó.

RICARDO MARTINELLI EN ESCENA

A eso de las 11:00 a.m. de hoy domingo el expresidente panameño Ricardo Martinelli llegó a Los Santos para apoyar a Vega.

Según Martinelli, quien es el presidente de CD, en estas elecciones se recrea la vieja frase: "pelea de burro amarrado con tigre suelto".

Aseguró que la candidata de CD está en una batalla contra la estructura política del Partido Revolucionario Democrático así como la estructura "de Gobierno", en referencia al oficialista Partido Panameñista.

HABLA OLIVARES FRÍAS

Por su parte, Olivares Frías, candidato a diputado en ese circuito por el Partido Revolucionario Democrático, se sintió confiado de obtener el triunfo.

Frías lamentó además que pasaran cinco años y no se haya hecho nada por este circuito, el cual –agregó– tiene muchas necesidades. “La gente del ‘cambio’ no hizo las cosas bien”, apuntó.

A su vez, Frías negó las acusaciones que hiciera su contrincante de CD. Nuestra gente es seria, expresó el político.

El perredista dejó claro también que los resultados de las urnas se respetarán.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O. y Alcibíades Cortez).

 

Edición Impresa