PESÉ, Herrera. -El Ministerio Público (MP) volvió a monitorear este viernes, 10 de octubre, el río La Villa y la quebrada Pesé con el fin de determinar si con las fuertes lluvias que han caído en la zona el nivel de atrazina en el agua se mantiene o ha aumentado.Así lo dio a conocer Enereida Barrías, fiscal de circuito de Herrera. Barrías dijo que los peritos de toxicología forense y criminalística de campo tomaron nuevamente muestras el día de hoy en todas las áreas. Las verificaciones de este tipo empezaron el 22 de junio pasado.“La atrazina, después de su aplicación, puede durar de 6 a 12 meses en el suelo”, precisó.Asimismo, la fiscal de circuito de la provincia de Herrera aseguró que el Ministerio Público ha efectuado una investigación integral completa. El MP ha recorrido el río La Villa desde su nacimiento en las minas hasta el puente sobre este.En tanto, Rafael González, presidente de la empresa Campos de Pesé, se quejó, toda vez que –a su juicio– las investigaciones del MP se siguen enfocando exclusivamente en esa empresa.“Hay muchas situaciones alrededor que no se les está tomando atención”, agregó. Puso como ejemplo que el día de hoy se efectuaron aplicaciones con agroquímicos en los predios de la empresa, que pudieran llegar hasta la quebrada Pesé.Por ello, González pidió que esto fuese incluido en el acta de inspección.En las últimas semanas, tanto herreranos como santeños han organizado varias actividades para exigirle a las autoridades una solución definitiva a la contaminación del río La Villa.
Ministerio Público realiza monitoreo en el río La Villa
El Ministerio Público (MP) volvió a monitorear este viernes, 10 de octubre, el río La Villa y la quebrada Pesé.
10 oct 2014 - 10:17 PM
