CHITRÉ, Herrera. -El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió la mañana de este lunes, 30 de junio, a los chitreanos que no consuman el agua que está saliendo de los grifos.Esto, luego de que los resultados de las muestras tomadas por el Ministerio Público confirmaran la presencia del herbicida conocido como atrazina. La información fue dada a conocer por José Delgado, director regional de Salud de Herrera.El funcionario indicó que aunque el sábado el Ministerio Público entregó un informe preliminar sobre este asunto, ayer domingo se tomaron nuevas muestras, que arrojaron los mismos resultados.Delgado dijo que la atrazina es un componente de baja toxicidad, pero que ante su ingesta prolongada pudiera tener repercusión en la salud de la población.El director regional de Salud de Herrera indicó que ante esta situación, hay que hacerles el llamado a los agricultores a que hagan un mejor uso para tratar sus cultivos.Añadió que el Ministerio Público y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales han estado haciendo muestreos a lo largo del río La Villa para determinar la procedencia del herbicida.El funcionario dijo que este es un tema de Estado, por lo que deben aplicarse medidas adicionales como el envío de botellas de aguas o el abastecimiento con carros cisterna. Por último, se le recomendó al Ministerio de Educación la suspensión de las clases en esta región del país.
Minsa pide a chitreanos que no consuman agua que sale de los grifos
El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió la mañana de este lunes, 30 de junio, a los chitreanos que no consuman el agua que está saliendo de los grifos.
30 jun 2014 - 04:35 PM
