Obras de IBT y sistema de riego, temas de Gabinete

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que el Consejo de Gabinete tomará una decisión sobre las obras de las empresas IBT e Hidalgo e Hidalgo.

Temas:

La empresa IBT obtuvo contratos por más de 500 millones de dólares con el pasado Gobierno. La empresa IBT obtuvo contratos por más de 500 millones de dólares con el pasado Gobierno.
La empresa IBT obtuvo contratos por más de 500 millones de dólares con el pasado Gobierno.

El presidente de la República,  Juan Carlos Varela, aseguró que el Consejo de Gabinete recibirá infomes sobre el proyecto de sistema de riego en Tonosí, provincia de Los Santos, y la construcción de hospitales en el interior del país por la empresa IBT Group.

Dijo que le ha pedido al ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, un informe del sistema de riego de Tonosí, para el cual se hizo un pago adelantado por más de 30 millones de dólares, a pesar de que no se contaba con tierras para el proyecto.

El mandatario se refería a que el pasado Gobierno desembolsó a la empresa ecuatoriana 31 millones de dólares, el equivalente al 20% del costo total del contrato (155 millones de dólares) para la elaboración de estudios topográficos y de suelo.

Recientemente, el ministro Arango informó que las autoridades agropecuarias se reunieron con directivos de la empresa para definir el futuro de este proyecto.

Varela también manifestó que en el caso de IBT será presentado un informe por parte del Ministerio de Salud (Minsa). Luego de las presentaciones tomaremos una decisión en ambos casos, afirmó.

A menos de un mes de terminar el gobierno de Ricardo Martinelli y en medio de acusaciones mutuas, el Minsa y la empresa contratista –el Gobierno le rescindió el contrato de los hospitales de Metetí, en Darién, y Bugaba, en Chiriquí, mientras que IBT suspendió las obras en los nosocomios ubicados en Los Santos y Colón.

El gobierno de Ricardo Martinelli adjudicó contratos por más de 500 millones de dólares [incluyendo adendas] a esta empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...