CHITRÉ, Herrera. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de Herrera y Los Santos anunció que este viernes, 11 de julio, se iniciará el operativo de recolección de los envases plásticos vacíos principalmente en las 14 comunidades que fueron afectadas con la suspensión temporal del uso del agua potable para consumo humano.Este operativo estará en manos de un equipo interinstitucional del gobierno local de ambas provincias y la junta técnica.Los envases plásticos serán retirados en vehículos de distintas entidades del Estado y trasladados a los centros de acopio ubicados en el gimnasio municipal de Chitré (Cajetita de Fósforo) para Herrera y en la planta recicladora de Azuero, ubicada al lado de la Policía de Las Tablas, para la provincia de Los Santos.Ante esta situación se le pide a la población conservar los envases en buen estado ya que serán reutilizados en obras importantes para el beneficio de la región. El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, ha dicho que estos envases plásticos serán utilizados como ecoladrillos para construir cinco puntos turísticos en los corregimientos chitreanos.La recolección de los envases se mantendrá todo este fin de semana.
Operativo de recolección de envases plásticos en Azuero empieza este viernes
Este operativo estará en manos de un equipo interinstitucional del gobierno local de ambas provincias y la junta técnica.
10 jul 2014 - 11:40 AM
