LAS TABLAS, Los Santos. –“Paralizaremos Divisa si hoy no recibimos una respuesta positiva”. Así lo advirtió la mañana de este martes, 10 de junio, Mack Espinoza, presidente de la Cooperativa de Producción Productores Santeños (Cooprosa).
Los maiceros han venido reclamando la compra de 150 mil quintales de maíz que mantienen almacenados en los silos de La Honda; en tanto que los arroceros están pidiendo que cesen las importaciones de arroz pilado.
Ayer, lunes, estos productores realizaron una caravana con sus tractores agrícolas, desde Guararé hasta Las Tablas. En vista de que no hubo respuestas satisfactorias decidieron mantener sus tractores toda la noche frente al palacio de la Gobernación Moisés Espino, en la ciudad de Las Tablas.
“No queremos reunirnos con el ministro del Mida Óscar Osorio, ni tampoco con los importadores, porque lo único que ellos desean es que le rebajemos el precio del maíz”, expresó Espinoza.
Agregó que el precio del maíz se mantiene en 16 dólares, el cual “no pueden bajar” debido a que ya tienen sobrecostos.
Así las cosas, el presidente de la cooperativa aseguró que de no darse una respuesta hoy mismo entonces convocarán a las provincias de Coclé, Veraguas, Chiriquí y Chepo, para paralizar Divisa.
“Ya basta de tantos engaños y mentiras con el sector agropecuario que asegura la alimentación de todos los panameños”, sentenció.
